Sant Medir, Barcelona, Catalunya
La ermita de Sant Medir es un santuario situado en la sierra de Collserola, en el término municipal de Sant Cugat del Vallés (Cataluña).
San Medir era un campesino que vivió hacia el año 300 en un pueblo cercano a Barcelona, en Sant Cugat del Vallès, durante el dominio romano de Diocleciano, que persiguió con fiereza a los cristianos.
El Obispo Severo huía de Barcelona perseguido por los romanos y emprendió el camino de San Cugat, donde estaba San Medir plantando habas. Le explicó el motivo de la huida y, decidido a morir por la fe de Jesucristo, le pidió a Medir que si preguntaban por él, respondiera con la verdad, que dijera que, mientras estaba sembrando habas, el obispo había pasado por allí y que lo encontrarían más abajo.
Los perseguidores encontraron a Medir y le preguntaron por el obispo y éste respondió con la verdad. Una vez dicho esto, las habas crecieron y florecieron, produciendo el milagro.
Al final los romanos apresaron a Medir y lo martirizaron junto con el Obispo, a quien acabaron capturando también.
Llamada antiguamente de Sant Emeteri, la ermita es de origen románico, aunque debido a las transformaciones que ha sufrido no queda casi ningún vestigio original. En el año 962 se encuentra la primera referencia documentada a la ermita como propiedad del monasterio de Sant Cugat y como una de las cinco parroquias del término. Los monjes del monasterio la tuvieron bajo sus cuidados hasta el año 1446.
¿Te gustó este artículo?
Aún no hay trackbacks.
14 Mayo, 2013 - 07:27
Hey there! I’ve been following your site for a long time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Dallas Texas! Just wanted to say keep up the great job!