El blog de Moebius

13May/137

Nikola Tesla

Tesla firma

Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en el pueblo de Smiljan, Imperio austríaco (hoy en día Croacia). El padre, Milutin Tesla, era un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Serbia, la madre Djuka, cuyo padre también fue un sacerdote ortodoxo serbio, ella tenía un talento innato para hacer herramientas caseras artesanales y también para memorizar muchos poemas épicos serbios, a pesar de que nunca había aprendido a leer.

Padre

Milutin Tesla.

Los progenitores de Tesla eran originarios de Western Serbia, cerca de Montenegro.

Partida de nacimiento

Partida de nacimiento, fechada el 28 de junio de 1856.

Nikola fue el cuarto de los cinco hijos que tuvo el matrimonio, el hermano mayor, Dane, murió en un accidente de equitación cuando Nikola tenía cinco años, y tres hermanas, Milka, Angelina y Marica. Algunos relatos cuentan que Tesla fue el causante del accidente del hermano, al asustar al caballo.

Hermanas Milka, Angelina y Marica Tesla.

Milka, Angelina y Marica Tesla.

En 1861, Nikola asiste a la escuela de Smiljan, donde estudia aritmética alemán, y religión.

Un año más tarde en 1862, la familia se trasladó a Gospić , Imperio austríaco, donde el padre de Nikola trabajó como pastor. Nikola completada la primaria pasa ha estudiar en la Lower Real Gymnasium.

En 1870, Tesla se trasladó a Karlovac , Croacia para asistir a la escuela Superior Real Gymnasium , donde fue profundamente influenciado por un profesor de matemáticas, Martin Sekulić. Tesla ya era capaz de realizar cálculos integrales de memoria, lo que indujo a sus profesores en creer que él los estaba engañando. Tesla terminó sus estudios un año antes de lo normal, hizo los cuatro años en solo tres, graduándose en 1873.

En 1873, después de graduarse de Superior Real Gymnasium, Tesla volvió a su ciudad natal, Smiljan, Croacia. Poco después de su llegada, Tesla contraía el cólera, dejándolo postrado en cama durante nueve meses y estando cerca de la muerte varias veces. Su padre Milutin Nikola, en un momento de desesperación, le prometió enviarlo a la mejor escuela de ingeniería si se recuperaba de la enfermedad, aunque en el fondo, él quería que siguiera la carrera del sacerdocio.

Tesla 1880

 

Tesla con traje regional 1880.

En 1874, Tesla evadió ser reclutado por el ejército en Smiljan huyendo a Tomingaj , cerca Gračac, en Tominga, exploró las montañas, vestido con el atuendo de cazador. Tesla afirmó que en este contacto con la naturaleza lo hizo más fuerte, tanto física como mentalmente.

En esa época leyó muchos libros, más tarde afirmó que Mark Twain le había ayudado a recuperarse milagrosamente de su enfermedad anterior.

En 1875, Tesla se matricula en la Facultad Politécnica de Austria en Graz, con una beca de Frontera Militar. Durante su primer año Tesla nunca se perdió una conferencia, obtuvo las calificaciones más altas posibles, pasó nueve exámenes, se inició en la cultura serbia, su padre incluso recibió una carta de recomendación del decano de la facultad técnica que decía:

"Tu hijo es una estrella de primer orden".

Tesla dijo que trabajaba desde las 03 a.m. hasta las 11 p.m., domingos y días festivos. Él estaba "avergonzado cuando su padre dio a la luz los honores que había conseguido con su trabajo. Después de la muerte de su padre en 1879, Tesla encontró el paquete de cartas que sus profesores habían enviado dirigidas a su padre, advirtiéndole que si no paraba Tesla moriría por el exceso de trabajo. Durante su segundo año, Tesla llegó en conflicto con el profesor Poeschl sobre la dinamo Gramme cuando Tesla sugirió que las escobillas en el colector no eran necesarias.

Dinamo Grame

Dinamo Gramme.

Al final de su segundo año, Tesla perdió su beca y se convirtió en adicto al juego. Durante su tercer año, llegó ha jugarse el dinero de la matrícula y su asignación para poder devolver el equilibrio a su familia. Cuando llegó la hora del examen, Tesla estaba bien preparado pero pidió una prórroga para seguir estudiando, esta le fue denegada. Nunca se graduó en la universidad ni recibió las calificaciones del semestre anterior.

En diciembre de 1878, Tesla dejó Graz y rompe todo vínculo con su familia. Él no quería que sus padres se enteren de que había abandonado la escuela. Sus amigos pensaron que se había ahogado en el río Mur. Pero Tesla se había marchado a Maribor (actualmente Eslovenia), donde trabajó como ponente de opinión con 60 florines de sueldo al mes. Pasó su tiempo libre jugando a las cartas en las calles con los hombres de la localidad. En marzo de 1879, Milutin Tesla su padre, fue a Maribor a pedirle por favor que regrese a casa, pero él se negó rotundamente. Nikola sufrió una crisis nerviosa en torno a la misma época.

PasaporteTesla

Nikola Tesla, Putovnica, su pasaporte a partir de 1883.

Tesla jovenTesla a los 23 años, 1879.

El 24 de marzo de 1879, Tesla fue devuelto a Gospić bajo vigilancia policial por no tener un permiso de residencia. El 17 de abril de 1879, Milutin Tesla murió a la edad de 60 años después de contraer una enfermedad no especificada. Durante ese año, Nikola dio una clase magistral a los estudiantes de su antigua escuela, Superior Real Gymnasium, en Gospić.

En enero de 1880, dos de sus tíos le ayudaron a juntar suficiente dinero para que dejara Gospicc e ir a Praga donde iba a estudiar de nuevo. Desafortunadamente, Tesla llegó demasiado tarde para matricularse en la Universidad Charles-Ferdinand, además tenía en contra que nunca había estudiado griego, una asignatura obligatoria en la Universidad, y por más era completamente analfabeto en el idioma checo, lógicamente otro tema también requerido. Tesla, sin embargo, asistió a las clases en la Universidad, como auditor, aunque por esta causa no recibió los grados de los cursos efectuados.

En 1881, Nikola se trasladó a Budapest para trabajar bajo las ordenes Ferenc Puskas en el telégrafo de la empresa Budapest Teléfono Exchange. A su llegada, Nikola se dio cuenta de que la empresa estaba todavía en construcción, por lo tanto no se encontraba en funcionamiento por lo que empezó ha trabajar como dibujante en la Oficina Central de Telégrafos. A los pocos meses, la Budapest Teléfono Exchange entró en funcionamiento y Tesla fue asignado como jefe de electricistas. Durante su empleo, Tesla hizo muchas mejoras en los equipos de la estación central y afirmó haber perfeccionado un teléfono repetidor amplificado, que nunca fue patentado o descrito en ningún lado.

Tesla casa

En la actualidad, casa de Tesla, en Smiljan, al fondo puede verse la iglesia ortodoxa de su padre.

En 1882, Tesla comenzó a trabajar en la Compañía Continental Edison de Francia, diseñando y realizando mejoras en los equipos eléctricos.

En junio de 1884, Tesla se trasladó a Nueva York. Durante su viaje a través del Atlántico, le robaron el billete, el dinero y parte de su equipaje que lo arrojaron por la borda después de un conato de motín que estalló en el barco. Llegó a N.Y., con sólo cuatro centavos en el bolsillo, una carta de presentación, algunos poemas, y algunos restos de sus pertenencias.

La carta de presentación era de Charles Batchelor,  que fue inventor, socio y estrecho colaborador del estadounidense Thomas A. Edison, donde escribió:

"Conozco a dos grandes hombres y usted es uno de ellos, el otro es este joven que lleva la presente carta”.

Edison contrató inmediatamente a Tesla para trabajar en la Edison Machine Works. El trabajo que realizó Tesla para Edison comenzó con ingeniería eléctrica sencilla y rápidamente progresó para resolver algunos de los problemas más difíciles de la compañía. Tesla se le ofreció incluso en la tarea de rediseñar completamente los generadores de corriente continua de la Compañía Edison.

En 1885, Tesla dijo que podía rediseñar los motores y generadores ineficientes de Edison, por lo tanto seria una mejora en el servicio y la economía de la empresa. Según Tesla, Edison señaló:

"Hay cincuenta mil dólares para usted, si puede hacerlo".

Esto ha sido señalado como una extraña declaración de un Edison, ya que era muy tacaño y que no tenía nunca dinero en efectivo. Después de meses de trabajo, Tesla cumplió la tarea y le preguntó sobre el pago, Edison, alegando que sólo estaba bromeando, dijo:

"Tesla, usted no entiende nuestro humor estadounidense".

A cambio, Edison le ofreció un aumento de 10 dólares mas de sueldo, Tesla cobraba por aquel entonces un salario 18 dólares a la semana; por lo cual se negó en rotundo por la oferta y renunció de inmediato al trabajo.

Tesla se vio obligado a trabajar como cavador de zanjas cobrando 2 dólares por día.

Tesla Electric Light & Manufacturing.

accion

Fundada en 1886 Tesla Electric Light & Manufacturing con sede en Irving Street, Rahway, New Jersey. como una iniciativa de cooperación entre Nikola Tesla y Charles Batchelor ya que eran antiguos empleados de Edison. Tesla y Batchelor dejaron su empleo después del episodio de incumplimiento de la promesa de pago de Edison a Tesla.

A los pocos meses se habían establecido Tesla Electric Light and Manufacturing, Mientras que Tesla estaba en Louisianne investigando, Batchelor completaba la transacción y federados Tesla. Tesla planeaba vender y licenciar sus patentes e innovaciones e inventó una lámpara de arco de alta eficiencia; los electrodos de carbón se controlan mediante electroimanes o solenoides y un mecanismo de embrague que tenía un interruptor automático de fallo. La empresa ganó dinero, pero la mayoría del capital ganado fue para los inversores. En última instancia, los inversores financieros de acuerdo con Tesla, en su plan para el motor de corriente alterna y finalmente lo relevaron de sus funciones en la empresa.

Tesla consideró el invierno del 1886/1887 como una época de "terribles dolores de cabeza y de lágrimas amargas". Durante este tiempo, puso en duda el valor de su educación.

En 1886, después de que Tesla hubiera fundado su empresa, la Oficina de la Patente de EE.UU. emitió las siguientes patentes de él:

1886 26 de enero, EE.UU. 334.823 - Conmutador para dinamo. Elementos para evitar las chispas en máquinas dinamoeléctricas; colector con escobillas.

1886 escobillas 01

1886 9 de febrero EE.UU. 335.786 - Lámpara eléctrica de arco con electrodos de carbón controlados por electroimanes o solenoides y un mecanismo de embrague para su desconexión.

1886 lampara de arco 011886 lampara de arco 02

1886 9 de febrero EE.UU. 335.787 - Lámpara de arco eléctrico – con interruptor de falla automática cuando el arco tiene un comportamiento anormal y reactivación automática.

1886 lampara de arco2 011886 lampara de arco2 02

1886 02 de marzo EE.UU. 336.961 - Regulador para máquinas dinamo eléctricas.

1886 regulador dinamos 01

1886, 2 de marzo EE.UU. 336.962 - Regulador para dinamo máquinas eléctricas – con escobilla auxiliar, la derivación de una parte o la totalidad de la bobina de campo, regula el flujo de energía, nivel ajustable de la corriente.

1886 regulador dinamo2 011886 regulador dinamo2 02

1886 19 de octubre EE.UU. 350.954 - Regulador para dinamo máquinas eléctricas - - Regulación automática de los niveles de energía, dispositivo mecánico para cambiar las escobillas.1886 regulador 01

A partir de la patente de EE.UU. 381.968, lo que demuestra principio de motor de corriente alterna de Tesla.

381 968 patent

En 1887 y 1888 se le concedieron más de 30 patentes por sus invenciones e invitó a abordar el Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos en su obra. Su conferencia llamó la atención de George Westinghouse, Titular de más de cuatrocientas patentes, muchas de ellas relativas a la tecnología de los transportes, como el freno de aire comprimido ideado en 1869, ampliamente aplicado en los trenes, y posteriormente transformado en automático. Ese mismo año creó la Westinghouse Air Brake Company. Ideó además un sistema de tracción eléctrica de corriente alterna monofásica y alta tensión. Fue el inventor que puso en marcha el primer sistema de  alimentación de CA cerca de Boston, por lo cual era un importante competidor de Edison.

 

En abril de 1887, Tesla comenzó la Compañía Tesla Electric, en NY, con el apoyo del abogado Charles F. Peck y Alfred S. Brown, el director de Western Union. Se instaló el laboratorio de Tesla en la 89 Liberty Street en Manhattan para que pudiera trabajar en su motor de corriente alterna y otros dispositivos para la distribución de energía, con un acuerdo que comparten partes iguales con Tesla los beneficios generados por las patentes. Fue aquí en 1887 que Tesla construyó el motor de corriente alterna de inducción, basado en un campo magnético giratorio principio que afirmó había concebido en 1882.

Motor

En 1888, el editor de la revista World Eléctrica, Thomas Commerford Martin (un amigo y publicista), realiza un gráfico para que Tesla pudiera demostrar el sistema de corriente alterna, incluyendo su motor de inducción para presentarlo en el Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos (ahora IEEE).

 

Los ingenieros que trabajaban para la Westinghouse Electric y Manufacturing Company informaron a George Westinghouse que Tesla tenía un motor de corriente alterna y enteramente viable, algo que Westinghouse había estado tratando de conseguir. En julio de 1888 Brown y Peck negocian un acuerdo de licencia para George Westinghouse del motor de inducción polifásico de Tesla y los diseños de transformadores por 60.000 dólares en efectivo mas acciones y una regalía de 2.50 dólares por caballo de fuerza de corriente alterna producida por cada motor. Westinghouse también contrató a Tesla por un año por la tasa general de 2.000 dólares al mes para ser consultor de los laboratorios de la Westinghouse Electric & Company Manufacturing Pittsburgh.

 

Durante ese año, Tesla trabajó en Pittsburgh, ayudando a crear un sistema de corriente alterna para alimentar los tranvías de la ciudad. Para él fue frustrante el trabajo a causa de los grandes conflictos que tenía con los otros ingenieros de la Westinghouse sobre cómo implementar mejor la alimentación de CA. Entre ellos decidieron por una red de 60 ciclos de corriente alterna para que coincidiera con la frecuencia de trabajo del motor de Tesla, aunque pronto se dieron cuenta de que el motor de inducción solo podía funcionar a una velocidad constante y no iba a funcionar para los tranvías ya que ellos necesitaban variaciones de velocidad, por lo que terminaron con un motor de corriente continua para su tracción.

 

Tesla es golpeado en su cuenta corriente otra vez cuando Westinghouse se vio obligado por sus patrocinadores a renegociar su contrato de nuevo, entonces Tesla renuncio a sus derechos sobre las regalías de sus patentes.

 

En 1887  Nikola Tesla experimentó con un tubo al vacío provisto de un solo electrodo. Los electrones no se movían por la atracción del ánodo cargado positivamente, sino por el campo cambiante impreso en el cátodo por la alimentación de corriente alterna. Es como en el servicio del tenis, primero se levanta la pelota y luego se le pega. En el tubo de Tesla la emisión termoiónica producida al calentar el cátodo “soltaba” los electrones, y el violento cambio en el campo eléctrico los repelía en una ráfaga de alta velocidad. Al impactar contra  el vidrio de la pared opuesta del tubo, se produce la llamada Radiación de Frenado, uno de los dos métodos más comunes para generar Rayos X. Básicamente, en el momento del impacto el electrón se ve frenado y desviado, este pierde energía y esa energía debe transformarse en algo. Ese algo es un fotón de altísima frecuencia.

Dibujo tubo X

Dibujo ilustrativo del tubo de vacío unipolar de Tesla, que consiste en un bulbo de vidrio (b), un solo electrodo (e), y un conductor de plomo en (c). El tubo puede ser adaptado para su uso con dos electrodos colocando el electrodo segundo en los niveles indicados por las líneas de puntos. Publicado en la Electrical Review, 1 de abril de 1896.

 

En el mismo artículo, afirmó que la corriente catódica estaba compuesta de partículas muy pequeñas es decir, electrones. Su idea de que los rayos eran partículas producidas  no estaba mal encaminada en absoluto, muchos años después, los físicos describen propiedades de las partículas de los cuantos de radiación electromagnética llamados fotones.

 

Para evitar el calentamiento y la fusión de la pared de vidrio de su tubo, Tesla diseño un sistema de refrigeración basado en una ráfaga de aire frío a lo largo del tubo, así como un baño de aceite que rodeaba el tubo, hoy ampliamente aceptado.

Tubo X

Tesla documentó su existencia pero no le encontró uso sino que lo trató como un efecto secundario indeseable. Anotaciones similares se pueden encontrar en las notas de diversos físicos que experimentaron con tubos de Crookes y otros tipos de tubos de rayos catódicos.

 

También parece que hizo la primera imagen de rayos X en los Estados Unidos cuando él trató de obtener una imagen de Mark Twain con el tubo de vacío.  Más tarde, Tesla logró obtener imágenes del cuerpo humano, que él llamó shadowgraphs .

X fotografica

Imagen de las sombras de un pie humano en un zapato. Tesla obtuvo la imagen en 1896 con rayos X generados por su propio tubo de vacío, similar al tubo de Lenard, a una distancia de 8 metros. Museo de Tesla, Belgrado, Serbia.

Ocho años más tarde, en Alemania, el físico Wilhelm Conrad Röntgen se encontraba experimentando con tubos de Crookes y ensayando con el mismo principio que luego derivó en la pantalla CRT, que era recubrir un la parte opuesta del mismo con una pantalla de material fluorescente, para convertir la mayor cantidad de radiación UV en luz visible. Hoy sabemos que el recubrimiento más común en estas pantallas es de base fosfórica, pero en esa época decidieron experimentar con muchos otros compuestos buscando el mejor candidato. Algunos probaron con una lámina de queso, otros con un cartón, y Röntgen con una placa de Platino cianuro de Bario, era prueba y error así que cualquier recubrimiento era admisible.

Tesla envió sus imágenes a Wilhelm Conrad Roentgen poco después del descubrimiento de Roentgen publicado el 8 de noviembre de 1895. Aunque Tesla dio el total crédito a Roentgen por el descubrimiento.

Roentgen felicitó a Tesla por sus imágenes sofisticadas, preguntándose cómo había conseguido unos resultados tan impresionantes. Por otra parte, Tesla describió algunos beneficios clínicos de los rayos X, por ejemplo, la determinación de la posición de cuerpo extraño y la detección de enfermedades pulmonares, señalando que las partes más densas son más opacas a los rayos.

Roentgen a Tesla

Carta de Roentgen a Tesla el 20 de julio de 1901. La carta dice: "Querido señor! Me ha sorprendido enormemente con las bellas fotografías y le digo muchas gracias por eso. Si tan sólo supiera cómo se hacen esas cosas! Con la expresión de un respeto especial sigo siendo suyo dedicado.

 

 WC Roentgen.

Museo de Tesla, Belgrado, Serbia

Tesla también experimentó con rayos X reflejados, utilizando diferentes materiales como superficies reflectantes y que describe las características de los rayos transmitidos y reflejados. Se cree que el propósito práctico de los rayos X reflejados era mejorar la calidad de las imágenes mediante el aumento de la distancia del tubo, objeto y película para disminuir el tiempo de exposición. Se sintió decepcionado al observar que las lentes no causaban refracción a los rayos X. Más tarde, se llegó a la comprensión que los rayos x no pueden ser refractados por lentes ópticas debido a su altísima frecuencia. Sin embargo, Max von Laue logró desviar los rayos X utilizando lentes de cristal en 1912. Tesla explicó los cambios en las características de rayos X como causadas por las variaciones de tubos  y generadores eléctricos.  Él se dio cuenta de que las sombras correctamente fuertes sólo pueden ser producidas  a grandes distancias  y con tiempos de exposición cortos. Además, se apercibió que los tubos de pared gruesa, genera rayos con mayor poder de penetración, debido  a la desaceleración producida de los electrones en esa barrera.

Tesla también hizo los primeros comentarios sobre los peligros biológicos de trabajar con tubos unipolares de rayos X, atribuyendo los efectos nocivos sobre la piel por la capa de ozono y el ácido nitroso generado por dichos rayos, más que a los efectos de la radiación ionizante. Describió los cambios agudos piel como enrojecimiento, dolor e hinchazón, así como las consecuencias tardías de la pérdida del cabello y el crecimiento anormal de las uñas. Comparó el dolor repentino e irritación de los ojos mientras se trabaja con rayos X a la experiencia de caminar de una habitación a oscuras, con la luz del sol brillante. Este dolor y la irritación considero la consecuencia de la fatiga visual debido a la larga duración de observación de la pantalla fluorescente en la oscuridad. Tesla entendió los tres elementos principales de la protección radiológica: distancia, tiempo y blindaje. Él descubrió que a una distancia adecuada de la fuente de rayos X era el factor de seguridad útil. En lugar de explicar la disminución repentina de los efectos nocivos de la radiación sobre la base de la ley del cuadrado inverso, sin embargo, lo atribuyó a concentraciones bajas de ozono. Tesla aconsejó a las personas que trabajan en distancias muy cortas del tubo el acortar el tiempo de exposición a un máximo de 2-3 minutos. También trató de construir un escudo protector hecho de alambres de aluminio conectados a tierra.

La razón principal por la contribución de Tesla al descubrimiento de los rayos X no es bien conocida es debida a que gran parte de su obra se perdió cuando su laboratorio de Nueva York se quemó el 13 de marzo de 1895. Sin embargo, hay muchos testimonios que confirman su legado de la invención de los rayos X.

A partir del 11 de marzo de 1896, Tesla publicó una serie de artículos sobre el tema de los rayos X y sus peligros biológicos. Pocos secretos fueron revelados cuando dio una conferencia ante la Academia de Ciencias de Nueva York en 1897, en la que se validó en cierto grado su primacía en la investigación de los rayos X. Su trabajo en esta área sentaron las bases para el desarrollo de aceleradores de partículas de alta energía. Él confirmó públicamente que había estado llevando a cabo una investigación independiente sobre este tema desde 1894, y que había sido desgraciadamente interrumpida por el incendio de su laboratorio.

En la década de 1890 Tesla inventó osciladores eléctricos, medidores, luces mejoradas y el transformador de alta tensión conocido como la bobina de Tesla.

Charles Batchelor desempeñó el cargo de director ejecutivo de la Tesla-Westinghouse. Mientras que a Tesla se le ofreció el cargo de consejero delegado  pero él se negó rotundamente, diciendo que iba a tomar un pequeño estipendio de la empresa para la financiación y  apoyar su trabajo en la Wardenclyffe.

1891: Tesla patenta un método práctico para la producción eficiente de radio de alta frecuencia y de potencia, la patente de EE.UU. 447.920, "método de funcionamiento de lámparas de arco".

1893 - Tesla demuestra públicamente la energía inalámbrica y propone la transmisión inalámbrica de señales ante una reunión de la National Electric Light Association en St. Louis.

1893 World's Columbian Exposition.

La Feria Mundial de Chicago se hizo para celebrar el 400 aniversario de la llegada de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo en 1492. Chicago superó a Nueva York, Washington DC, y San Luis por el honor de acoger la feria.

La feria abrió sus puertas desde mayo hasta el 30 de octubre 1893. Cuarenta y seis países participaron en la feria. La exposición atrajo a casi 26 millones de visitantes. Era como una visión que recordaba “La ciudad Esmeralda” del Mago de OZ escrita por Lyman Frank Baumy, o bien  los parques temáticos de Walt Disney. Como curiosidad, Elias Disney, padre de Walt, fue un trabajador de la construcción en algunos de los edificios en la feria.

Horticultural Building 01

La exposición se encontraba en Jackson Park y en el Midway Plaisance con 630 acres (2,5 km2) en los barrios de South Shore, Jackson Park Highlands, Hyde Park y Woodlawn.

La feria tuvo un efecto profundo en la arquitectura, las artes, la propia imagen y el optimismo industrial estadounidense. La Exposición Colombina de Chicago fue, en gran medida, diseñado por Daniel Burnham y Frederick Law Olmsted. Era el prototipo de lo que Burnham y sus colegas pensaron de como una ciudad debería ser.

Administration Building, Chicago 02

Edificio de la Administración de Chicago.

Fue diseñado para seguir los principios del diseño de las Bellas Artes, principios neoclásicos franceses, a saber arquitectura basada en la simetría, el equilibrio y esplendor.

American Celebrationticket

Ticket de entrada.

La Feria Mundial de Chicago, puso en concurso de licitación para obtener el suministro de toda la potencia eléctrica para la feria. Aquí empezó la guerra de las corrientes.

General Electric Company, respaldada por Thomas A.Edison y JP Morgan propusieron toda la potencia e iluminación eléctrica realizada en la exposición con corriente continua con un costo de 1,8 millones de dólares.

Esto fue rechazado inicialmente como exorbitantes, pero G.E. volvió a licitar de nuevo los costos y los estimó en 554.000 dólares. Sin embargo, Westinghouse propuso utilizar su sistema de corriente alterna como energía para toda la Exposición por 399,000 dólares, por lo tanto Westinghouse ganó la licitación para cablear e iluminar la primera feria electrificada con la corriente alterna. Fue todo un acontecimiento clave en lo que se llamó la guerra de las corrientes y una demostración temprana de la seguridad y fiabilidad de la corriente alterna.

Edison y su  empresa General Electric, en represalias al perder el contrato se negaron totalmente a que usaran las patentes suyas  sobre la bombilla y el zócalo en tornillo patentado por Edison.

bases

La bombilla de Westinghouse fue inventada por Reginald Fessenden, que más tarde sería por cierto la primera persona que transmitió la voz por radio. Fessenden sustituyo los hilos delicados de  platino de Edison por hilos de entrada de una aleación de hierro-níquel, lo que reducía considerablemente el coste y el aumentando de vida de la lámpara. En la foto anterior se puede apreciar las diferencias de lámpara fabricada en 1892 por George Westinghouse para evitar infringir las patentes de Edison. En lugar de utilizar una estructura total en vidrio con la base de metal y su rosca típica, él utilizo una ampolla de vidrio abierta por la base donde se pegaba un tapón también de vidrio donde estaba el filamento y las conexiones eléctricas citadas anteriormente, para soldarlas posteriormente en la base de una nueva concepción. Las lámparas se produjeron sólo durante un año, por que en 1894, las patentes de Edison ya habían expirado.

Electricity Building 01Edificio de la electricidad.

Todos los objetos expuestos proceden de empresas comerciales. Thomas Edison, Brush, Western Electric y Westinghouse. Había muchas demostraciones de dispositivos eléctricos desarrollados por Nikola Tesla, el inventor clave de la Westinghouse y su sistema de corriente alterna actual. Entre ellos la iluminación de alta frecuencia y alta tensión que produce una luz más eficiente con muchísimo menos calor, el motor de inducción de dos fases y generadores para alimentar el sistema.

Luz AF 01

Luz AF 02

Tesla demostró una serie de efectos eléctricos que había descubierto mostrándolos en una conferencia que había sido previamente realizan en toda América y Europa. Esto incluía el uso de alto voltaje y alta frecuencia de la corriente alterna para una red de luz inalámbrica utilizando una lámpara de descarga de gas, además mostró los efectos extraños que se producían cuando se acercaban las yemas de los dedos a ella ( Actual lámpara de plasma).

La empresa Westinghouse presenta varios sistemas polifásicos. En la exposición se mostro también un cuadro de distribución, los generadores polifásicos, transformadores de transmisión de línea, transformadores de baja tensión, motores comerciales de inducción, motores síncronos, y convertidores rotativos de corriente continua que incluía un motor para tren en funcionamiento. También se mostraba una maqueta a escala que permitía una vista de un sistema de potencia polifásico que podría ser transmitida a grandes distancias, y ser utilizado, incluyendo el suministro de corriente directa domestica. Los medidores y otros dispositivos auxiliares también estaban presentes en dicha exposición.

Tesla, mostró un dispositivo que construyó conocido como el " Huevo de Colón " él lo utilizó para demostrar y explicar los principios de la rotación del campo magnético y el modelo del motor de inducción. El Huevo de Colón de Tesla conmemoró la hazaña de Colón con un huevo de cobre en una rotación. Inicialmente dicho huevo estaba parado sobre una plataforma de madera, que tenia una pequeña depresión en medio a modo de hondonada. Al activar la corriente, comenzaba a girar y girar, hasta ponerse vertical sobre su eje y mantenerse erguido. El efecto se conseguía mediante la combinación del campo magnético rotatorio y el principio del efecto giroscópico.

El huevo de Tesla

Huevo

El dispositivo de Tesla usaba un núcleo de hierro con cuatro bobinas a modo de estator. El dispositivo era accionado por una fuente de corriente alterna que cambiando la velocidad del alternador se conseguía un campo magnético giratorio variable en cuanto a la frecuencia. El dispositivo opera de 25 a 300 hertzios. La frecuencia de funcionamiento ideal para observar el huevo en estado vertical se describió entre los 35 y 40 hertzios. La reproducción del dispositivo se muestra actualmente en los siguientes lugares, el Museo Nikola Tesla en Belgrado; en el Centro Memorial "Nikola Tesla" en Smiljan; en el Museo de la Técnica en Zagreb; en el Museo de Historia de Croacia en Zagreb y en el Ann Arbor Hands-On Museum.

Huevo de tesla

Westinghouse Motor en la Sala de Exposiciones de Maquinaria

Generador Westinghouse, expuesto en la feria.

World Columbian Exhibition Exhibit HallHall exposicion de Chicago.

La Feria Mundial de Chicago fue un foro para la exposición de las exitosas innovaciones tecnológicas de Westinghouse con respecto de la corriente alterna. Al referirse a la espectacular exhibición de la iluminación en la exposición de Westinghouse, el coronel Henry G. Prout escribió:

"El mejor resultado de la Exposición, fue que se eliminó la última duda que había sobre la corriente alterna polifásica de utilidad a la humanidad”.

Administration Building, Chicago 01

La demostración concluyente en las cataratas todavía no se había hecho, pero la Feria Mundial afianzó el hecho que se haría, por lo que marcó una época en la historia industrial".

Tesla generador  AC  1893 ChicagoTesla generador  AC  1893 Chicago

1894: Tesla enciende lámparas incandescentes de forma inalámbrica en la 35 South Fifth Avenue su laboratorio de Nueva York por medio de "electro dinámica de inducción" o acoplamiento inductivo resonante.

Tesla, se convirtió rápidamente en una celebridad de renombre y pronto se encontró rodeado por la élite de artistas, políticos e intelectuales de su tiempo. Individuos grandes nombres como Mark Twain, John Muir, Sarah Bernhardt, Blanco Sanford, y Teddy Roosevelt entre otros.

Mark Twain y Tesla

Mark Twain y Tesla.

Pero como siempre su enemigo competidor Tomas A. Edison nunca estuvo presente en sus eventos, todo por culpa de la guerra de la AC contra la DC.

Edison seguía sosteniendo la peligrosidad de la corriente alterna por las decenas de miles de voltios que usaba, por eso, sólo había un tipo de tecnología segura que podría alimentar a las ciudades, la corriente continua de 110V. Y así Edison siguió luchando para ello con la realización de demostraciones.

Notas aclaratorias sobre la peligrosidad de la corriente

Cuando el cuerpo humano es atravesado por una corriente eléctrica este se comporta como una resistencia al paso de la misma por lo tanto de acuerdo con la ley de Ohm, la intensidad de corriente de paso vendrá determinada por:

Ohms

I: intensidad de corriente que pasa por el cuerpo humano (Amperios).

 

R: resistencia que opone el cuerpo al paso de la corriente (Ohmios).

 

V: tensión de contacto entre el punto de entrada de la corriente y el de salida (voltios).

 

La corriente eléctrica que pasa a través de un sujeto cuando toca un cable  involuntariamente con la mano, esta se cierra inmediatamente, provocando que el sujeto no pueda abrir la mano para poderse soltar de dicho cable, de ahí la expresión de que la corriente se pega a la misma.

 

Los tendones flexores de los dedos son los que cierran y abren los dedos. Al recibir una descarga estos no obedecen las órdenes del cerebro para poder abrir de nuevo la mano, provocando un agarrotamiento de los mismos. Como medida de seguridad, jamás tocar un cable con los dedos cuando se desconozca si transporta corriente, en todo caso siempre con el dorso de la mano ya que desaparece el peligro del conocido efecto de quedarse pegado a dicho cable.

La cantidad y el tipo de lesión de pende del voltaje, amperaje, resistencia, frecuencia, tipo de recorrido en el sujeto y la duración de la mismo.

Los recorridos más peligrosos:

Mano - cabeza.

Mano - pie del lado contrario.

Mano derecha - tórax - mano izquierda.

La tensión es una medida de la fuerza eléctrica. Cuanto mayor es la tensión, mayor es el daño que provoca en los tejidos. La tensión suele oscilar entre la corriente doméstica de 220 voltios (120 voltios en Estados Unidos) y la de alta tensión usada en el transporte de dicha energía de miles de voltios.

El rayo es una corriente directa que posee una tensión mucho más elevada que un cable de alta tensión ya que puede tener millones de voltios de corriente estática.

En cualquier ser humano,  si es sorprendido por una descarga de corriente alterna, este temblara en simpatía con los pulsos de la frecuencia de dicha corriente. Si esta corriente pasa por el eje del corazón, o sea tocando un cable eléctrico con la mano y el retorno por los pies en contacto a tierra puede sufrir una fibrilación cardiaca que es cuando el corazón bombea poca sangre o ninguna y en el caso de una persona con marcapasos se verá también afectada. En el caso de corriente continua  tiende a empujar a la persona como un golpe  pero sin agitación, aunque los efectos son los mismos y de consecuencias muy graves. En general no es tan peligrosa como la alterna aunque puede llegar a producir los mismos efectos con mayor intensidad de paso y mayor tiempo de exposición. Su actuación es por calentamiento aunque puede llegar a producir un efecto electrolítico en el organismo que puede generar riesgo de embolia o muerte por electrólisis de la sangre.

Amperaje es el flujo de la corriente y, cuando se combina con la tensión, es lo que causa el mayor daño. Cuanto mayor es el amperaje, mayor es el daño a los tejidos.

1 a 3 mA - Un organismo normal percibe un picor sin peligro, es el umbral de percepción.

5 mA - Un contacto prolongado puede provocar movimientos bruscos en ciertas personas.

10 mA - Comienzan las contracciones musculares y tetanización de los músculos de la mano y del brazo, pudiendo ocasionar que la piel se quede pegada a los puntos de contacto con las partes bajo tensión produciendo el agarrotamiento.

25 mA - En un contacto de más de 2 minutos, si el paso de la corriente es por la región del corazón, se puede producir la tetanización del músculo cardiaco, pudiendo llegar a sufrir la asfixia por bloqueo muscular de la caja torácica.

30 a 50 mA - Se puede producir la fibrilación ventricular si la corriente atraviesa la región cardíaca, produciendo la muerte.

2 y 3 A - Sobreviene la parada respiratoria, inconsciencia y apareciendo marcas visibles de quemaduras.

Superiores a 3 A - Quemaduras muy graves y la muerte.

 

Sigamos con la historia:

 

Harold Brown, empleado de Edison, colaboró en la invención de una silla eléctrica que funcionaba con corriente alterna, y electrocutaron a perros, gatos y hasta un elefante para demostrar que la corriente alterna era peligrosa y poder desacreditar a Tesla.

 

La elefanta Topsy

 

Topsy era una elefanta traída a los Estados Unidos por el circo Forepaugh siendo exhibida por todo el país.

Lunapark elefante

Topsy estaba desarrollando mal genio hacia ya dos años y mató a dos porteros en Texas. La primavera pasada, cuando el  Forepaugh estaba en Brooklyn.

JF Blount, un entrenador, trató de darle un cigarro encendido por lo cual, ella, inmediatamente lo levantó con la trompa y lo lanzó al suelo, causándole la muerte instantáneamente.

Topsy fue considerada una amenaza a la gente por sus propietarios y decidieron ejecutarla en la horca, sin embargo, la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales protestaron de tal manera que fueron consideradas otras formas. Edison sugirió inmediatamente la electrocución con corriente alterna.

El evento fue presenciado por unas 1.500 personas el 4 de enero de 1903, cuando la elefanta tenía 28 años de edad.

La elefanta Topsy pasó a la inmortalidad en una película filmada por Edison, con lo cual fue visto por el público en todos los Estados Unidos.

En el San Francisco Chronicle, Nueva York, Lunes, 05 de enero 1903.

noticia Topsy

Topsy, la malhumorada elefanta de Coney Island, fue condenado a muerte en el Luna Park, Coney Island, ayer por la tarde. La ejecución fue presenciada por 1.500 o más personas curiosas, que bajaron a la isla para ver el final de la enorme bestia, los mismos que la había alimentado con cacahuetes y pasteles en los veranos pasados.

Topsy muerte

Con el fin de una ejecución rápida y segura le administraron (200 grains) 460 gramos de cianuro potásico con unas zanahorias.

A continuación, le colocaron un calabrote alrededor del cuello que estaba conectado al generador de corriente, por otro lado, unas sandalias de madera forradas de cobre en sus pies. Una corriente de 6.600 voltios pasó a través de su cuerpo y la gran bestia murió sin un gemido.

Cuando Luna Park se incendió en 1944, el incendio fue referido como "La venganza de Topsy".

Para neutralizar esta iniciativa, Nikola Tesla se expuso a la CA que atravesó su cuerpo sin causarle ningún daño. Ante esta prueba, Edison nada pudo hacer y su prestigio quedó momentáneamente erosionado.

Más tarde, la Niagara Falls Power Company encargó a Westinghouse el desarrollo de su sistema de transmisión. Fue el final de la “guerra de las corrientes”.

 

Niagara Falls Power Co.

 

En 1895, la compañía Niagara Falls Power, firma los contratos con la Compañía Westinghouse para el desarrollo del transporte de energía eléctrica a gran distancia.

Seccion cable NiagaraSección de cable a través del cual se transmitió primera corriente eléctrica generada.

El 15 de noviembre de 1896, la ciudad de Buffalo se unió a la red de energía eléctrica que se generaba en Niagara Falls, de esta manera se convirtió en la primera central eléctrica de conducción a larga distancia de corriente alterna con fines comerciales (25 millas). Con este nuevo éxito, la nueva industria se trasladó a la zona.

Llegó primero a la Compañía del Ferrocarril de Buffalo - 1.000 caballos de fuerza, el cambió de sistema de DC a AC fue exactamente a medianoche con una señalización del evento en la ciudad por los disparos de cañones, el sonido de silbatos de vapor y el repique de campanas.

Placa de los generadores

Nikola Tesla participó con sus patentes en la construcción de los primeros generadores grandes para las corrientes polifásicas como atestigua la placa de uno de los generadores de la planta Niagara Falls (1895) que muestra 13 de las patentes de Tesla, todas empleadas en la construcción de las Cataratas Falls Power Plant.

Discurso de Nikola Tesla, pronunciado en la ceremonia de inauguración de la central hidroeléctrica, 12 de enero de 1897.

"Tenemos muchos monumentos de épocas pasadas, tenemos los palacios y las pirámides, los templos de los griegos y las catedrales de la cristiandad con ellos se ejemplifica el poder de los hombres, la grandeza de las naciones, el amor por el arte y la devoción religiosa.

Pero el monumento en las cataratas tiene algo propio, más acorde con nuestros pensamientos actuales y tendencias.

Es un monumento digno de nuestra era científica, un verdadero monumento de la iluminación y de la paz. Significa el sometimiento de las fuerzas naturales al servicio del hombre, la interrupción de los métodos bárbaros, el alivio de millones de personas de la miseria y el sufrimiento"

Primera central 1895

La primera central hidroeléctrica construida de Nikola Tesla y George Westinghouse en 1895, fue el comienzo de la electrificación de todo el mundo.

Central de Niagara

Interior de la estación Tesla / Westinghouse generadores de corriente alterna.

2 fases Niagara

Transformador de 2 fases

placa westinghouse niagara

Planta cataratas del Niagara 01

Planta cataratas del Niagara 02

Westinghouse 5000 caballos

Construcción de un generador Westinghouse de 5000 caballos

 

Características

Frecuencia: 25 Hz

Dos fases, corriente alterna

Longitud de la conducción de Potencia: 25 millas a 11.000 voltios

Sistema construido por: Westinghouse.

Potencia de salida máxima: 37 Megavatios: 50.000 caballos de fuerza (1896).

La ventaja de CA para la distribución de energía a gran distancia es debida a la facilidad de cambiar de voltajes utilizando un simple transformador.

La potencia de la energía eléctrica viene dada por el producto de la tensión y la corriente de carga. Para una cantidad dada de energía, una tensión baja requiere una mayor corriente y un voltaje alto requiere una corriente inferior. Dado que los cables de cobre conductores tienen una resistencia, se pierde energía en forma de calor en los cables.

Esta pérdida de potencia viene dada por la primera ley de Joule, y es proporcional al cuadrado de la corriente. Por lo tanto, si la potencia total transmitida es la misma, y ​​dadas las limitaciones de los tamaños de conductores, de una alta corriente y bajo voltaje las transmisiones van a sufrir una pérdida mucho mayor que el de baja corriente y alta tensión.

Diferencias

La conversión de alimentación de CC de un voltaje a otro requiere un conjunto motor-generador, lo cual es costoso, ineficiente y requiere un continuo mantenimiento, mientras que con la corriente alterna se puede cambiar con un simple transformador, debido a que no tiene partes móviles, requiere muy poco mantenimiento. Esta fue la clave para el éxito del sistema de CA.

Centrales

Monumentos Niagara

Monumentos a Tesla en las cataratas del Niagara.

1 - Lado canadiense, dicho monumento se dio a conocer el 9 de julio de 2006. Tesla está de pie encima de un motor de corriente alterna, uno de los 700 inventos patentados él, situado en Queen Victoria Park, el monumento es obra del escultor canadiense Les Dryzdale.

Monumento Canada

2 - Lado norte americano, regalo de Yugoslavia a los Estados Unidos, 1976.El monumento es obra del escultor croata Frane Krsinic.

Monumento USA

 

En 1898, Tesla ideó un encendedor eléctrico de chispa para los motores de combustión interna de gasolina. Se le concedió la patente de EE.UU. 609.250, con el enunciado de "Encendedor eléctrico para motores de gasolina", a diferencia del sistema de encendido mecánico.

00609250-1

A, Cámara de combustión.

B, Pistón del motor de combustión.

C, Vástago del émbolo.

Las otras partes del motor están omitidas ya que no forman parte del objeto de esta invención.

En el vástago del pistón, encontramos “c” que es el conmutador del circuito de control, formado por los contactos “a y b” y el anillo “d”, con la subida y bajada de dicho vástago se logra el corto circuito entre los contactos “a y b”.

El conmutador “c” está ajustado de tal manera que el pistón “B” se encuentre en su máxima carrera de compresión de la mezcla.

Los cables “D” conectan la batería “E” con el bobinado primario del transformador de alta tensión “F”. A través de los dos conductores del circuito, entre la batería y el primario “F” hay un condensador “G”, que se carga por la batería cuando el conmutador “b” se interrumpe y se descarga a través del primario cuando el circuito está cerrado.

A fin de que el condensador pueda recibir una carga alta, hay la bobina de inducción “H”.

Todo esto genera un pulso de alta tensión en el secundario “K” que es el encargado de producir la chispa en la bujía “L” y esta enciende la mezcla explosiva.

En el mismo año, Tesla probó en su laboratorio de la calle Houston, un oscilador minúsculo que acopló a un pilar de hierro fundido que atravesaba el inmueble. Al poco tiempo, se produjo una vibración en todo el inmueble, con el consiguiente pánico de todos los inquilinos que creían que se trata de un terremoto, y al darse cuenta del gran peligro se vio obligado a utilizar un martillo para terminar con el experimento, en el mismo momento que la policía llegó a su departamento. Tesla llamó a este método de transmisión de energía mecánica "telegeodynamics.

Esta vez Tesla decidió experimentar fuera de su laboratorio y tras localizar un edificio en construcción en el barrio de Wall Street, que aún era un esqueleto de metal, colocó el oscilador sobre una de las vigas y lo activó. En pocos minutos toda la estructura de diez pisos del edificio empezó a vibrar, asustando a los trabajadores y provocando de nuevo que la policía hiciera acto de presencia. Antes de que nadie se pudiera dar cuenta de lo que estaba pasando, Tesla desactivó el dispositivo, se lo guardó en el bolsillo y continuó su camino.

Tesla acababa de demostrar el efecto de la resonancia, y dijo:

"Esta viga no hubiera podido ser destruida con mazas, ni incluso con palancas: ha bastado solo una ráfaga de pequeños golpes que, por separado, no hubieran podido lastimar ni a una mosca".

Es posible que un alfeñique impulse a una persona corpulenta en un balancín, si se le empuja siempre en el momento preciso para permitir una amplificación del movimiento.

En febrero de 1912, se publico un artículo en el World Today, titulado "Nikola Tesla, Dreamer" de Allan Louis Benson,  en el que la ilustración que lo acompañaba mostraba el agrietamiento de la tierra, con la leyenda:

"Tesla afirma que, en unas semanas ya podrá establecer en la corteza terrestre tal estado de vibraciones de varios cientos de metros y prácticamente destruir toda la civilización. A continuación de este proceso, contaba que se dividiría la  tierra en dos.

Oscilador mecanico 01

El objetivo del oscilador-generador era proporcionar un mecanismo capaz de convertir la energía de un gas comprimido o vapor, en energía mecánica. Puesto que el oscilador-generador está desprovisto de todos los dispositivos que lo regulan, la fricción es casi inexistente. En otras palabras, el pistón flota libremente en el aire y es capaz de convertir toda la presión en energía mecánica.

Es un principio bien conocido que si un resorte que posee una inercia se pone bajo tensión, es decir, se estira, y se libera luego, se va a realizar una vibración isócrona. Esto se conoce como movimiento armónico simple.

Este movimiento armónico simple en la forma de vibraciones de sonido isócrona puede ser conducido sobre la tierra, produciéndose la propagación de la correspondiente alteración rítmica a través de la misma.

Oscilador mecanico 02

La ranura de “S y S´” comunican con las cámaras “C y C´” a través de los tubos “T y T '” en el interior del pistón P (pistón que se muestra en la posición de la izquierda en el dibujo de arriba). Por “I” entrar el fluido de alta presión.

“C ´C” son las cámaras  que actúan como un resorte de aire ya que este queda atrapado cuando el pistón cierra las salidas  “O” en el lado izquierdo, mientras el lado derecho del pistón se reduce. Lo opuesto ocurre cuando el pistón P está en la posición derecha como se muestra a continuación.

Oscilador mecanico 03

La combinación de oscilación eléctrica y mecánica logra una mayor tasa de velocidad  esto permite que la cantidad de trabajo realizado por el oscilador aumente  similar a la manera que puede ser el movimiento de una oscilación gradual.

Oscilador mecanico 04Oscilador mecanico

Las teorías sobre la posibilidad de la transmisión de las ondas de radio se remontan a conferencias lejanas y demostraciones en 1893 en St. Louis, Missouri y en el Instituto Franklin en Filadelfia, Pennsylvania, y el National Electric Light Association. Las demostraciones de Tesla y los principios fueron descritos ampliamente a través de diversos medios de comunicación. Muchos dispositivos tales como la Bobina de Tesla fueron utilizados en el desarrollo de la radio.

Los primeros experimentos de Tesla de emisión de ondas de radio, fueron en 1896 y se llevaron a cabo en Gerlach Hotel, más tarde llamado El edificio Wave Radio, donde él residía.

En 1898, Tesla demostró el funcionamiento de un barco controlado por radio, que él llamó "Teleautomaton" en una exhibición pública  en el Madison Square Garden.  La multitud que presenció la demostración hizo afirmaciones extravagantes sobre el funcionamiento de la embarcación.

Muchos asistentes comentaban, todo esto no es más que el fruto de la magia o la telepatía y que el barco era pilotado por un mono entrenado en su interior.  Tesla intentó vender su idea a los militares de EE.UU. como un tipo de torpedo a radio control, pero ellos mostraron muy poco interés. El mando a distancia de un móvil siguió  siendo una novedad hasta la Primera Guerra Mundial y después, cuando varios países lo utilizaron en los programas militares.

En 1900, Tesla obtuvo las patentes del primer "sistema de transmisión de energía eléctrica" y "un transmisor eléctrico". Cuando Guglielmo Marconi hizo su famosa primera transmisión de radio transatlántica el 12 de diciembre de 1901, Tesla dijo en broma que esto se hizo gracias a 17 patentes de él. Este fue el comienzo de años de batallas por las patentes de la radio con las patentes de Tesla confirmadas en 1903, seguidas después por una decisión inversa a favor de Marconi en 1904.

En 1943, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, restauró las patentes anteriores de Tesla, Oliver Lodge y John Stone. El tribunal declaró que su decisión no tenía nada que ver con la reivindicación de Marconi como el primero en lograr la transmisión de radio, sólo que lo puesto como demanda de Marconi a ciertas patentes eran cuestionables y no podía reclamar la violación de las mismas patentes, hay quien aduce que el alto tribunal, lo que estaba tratando de anular era una guerra mundial de reclamaciones contra el gobierno de los EE.UU. por la compañía Marconi, por simplemente restaurar antes las patentes de Tesla.

Teleautomaton 01

Teleautomaton 02

Teleautomaton 03

Teleautomaton 04

Tesla usó tecnología oculta que consistía en un método para la codificación y decodificación de las ondas hertzianas directamente desde el dispositivo.

Para esto era necesario un sistema dentro del dispositivo para alternar las acciones basadas en señales diferentes, en otras palabras una simple puerta lógica.

Las reconstrucciones del Teleautomaton pueden ser contempladas en el Museo de Nikola Tesla en Belgrado, 51 Proleterskih, fundado en 1952, y abierto a los visitantes desde el 20 de octubre de 1955.

En la planta baja hay una exposición permanente de Tesla y su obra.

Teleautomaton Belgrado 01

Teleautomaton Belgrado 02

Teleautomaton Belgrado 03

Teleautomaton Belgrado 04

Teleautomaton Belgrado 05

Teleautomaton Belgrado 06

Teleautomaton Belgrado 10

Teleautomaton Belgrado 13

Teleautomaton Belgrado 14

El 17 de mayo de 1899, Tesla se trasladó a Colorado Springs, donde tendría más espacio para hacer sus experimentos de alta tensión y alta frecuencia;  su laboratorio que estaba ubicado cerca de Foote Ave. y Kiowa St.

Su abogado amigo, Leonard E. Curtis, después de conocer los trabajos de Tesla, se ofreció a encontrar un terreno y el suministro de energía, en este caso fue de la Colorado Springs Eléctric Company de El Paso, debido a su sistema polifásico alterno de distribución de energía que se había introducido allí. El apoyo también provino de coronel John Jacob Astor con 30.000 dólares.

A su llegada, dijo a los periodistas que estaba llevando a cabo experimentos de telegrafía sin hilos y transmitir  señales desde Pikes Peak a París.

Pikes Peak (Pico de Pike originalmente) es una montaña en el Front Range de las Montañas Rocosas en el Bosque Nacional Pike,  a 16 kilómetros al oeste de Colorado Springs.Colorado Springs 01

Estación experimental de ondas permanentes se hizo el 3 de julio 1899. El Home Unión en Union Blvd, construido en 1889, se puede ver en el fondo. El mástil metálico de 142 pies de alto con una enorme bola de cobre en la parte superior. Erigió una enorme bobina y la antena, diseñada para transmitir señales eléctricas a la atmósfera. Cuando se alimentaba dicha bobina, arcos enormes de rayos corrían por el cielo.

"La enorme importancia de este sistema estaba muy claro para mí. No sólo será posible enviar mensajes telegráficos a cualquier distancia sin cables, como ya he reconoció hace mucho tiempo, sino que también podre enviar al mundo entero las modulaciones débiles de la voz humana y a un más, electricidad en cantidades ilimitadas a cualquier distancia terrestre y casi sin pérdida".

Nota de Nikola Tesla

La bobina funcionó bien hasta que el consumo de energía resultó ser demasiado grande para la pequeña central eléctrica local y esta se quemó repentinamente dejando sin electricidad a toda la ciudad.

Nota del Gerente de Colorado Springs Eléctric Company de El Paso

"Usted ha destruido nuestro generador de corriente, y ahora está en llamas" por lo que le insto ha pagar todos los daños.

Colorado Springs 02

Tesla se encuentra al lado de su bobina en el edificio que aparece en la foto superior.

La bobina creaba millones de voltios de electricidad con un índice de frecuencia de alteraciones de 100.000 por segundo.

En su laboratorio, Tesla demostró que la Tierra era un conductor. Él produjo un relámpago artificial con descargas de millones de voltios y hasta 135 pies).  Las chispas producidas por la energía liberada se escucharon a 15 millas en Cripple Creek, Colorado. La gente que camina por la calle observó que las chispas saltaban entre sus pies y el suelo. Electricidad salía por los grifos cada vez que alguien los tocaba. Bombillas dentro de los 100 pies del laboratorio brillaban incluso cuando los interruptores estaban cerrados. Los caballos de los establos saltaban también al recibir las descargas a través de las herraduras  de hierro. Las mariposas se electrificaron y giraban en círculos  con halos azules del fuego de San Telmo alrededor de sus alas.

Tesla investigó la electricidad atmosférica por la observación de las señales eléctricas a través de sus receptores.

Las reproducciones de los receptores de Tesla y circuitos cohesores mostraban de manera inesperada su  complejidad: distribuida por el alto Q de los resonadores helicoidales con retroalimentación de radio frecuencia y las técnicas de regeneración.

 

Diario de Tesla

Contiene explicaciones de sus experimentos relativos a la ionosfera y corrientes telúricas del suelo estas a través de ondas transversales y ondas longitudinales.  Investigó maneras de transmitir energía inalámbrica a través de largas distancias (a través de las ondas transversales, y en menor medida, y, más fácilmente, las ondas longitudinales). Transmitió frecuencias extremadamente bajas a través del suelo, así como entre la superficie terrestre y la capa de Kennelly-Heaviside también conocida como región E o simplemente capa Heaviside, que es la capa de gas ionizado que existe entre los 90 y 150 km de altura aproximada sobre la superficie terrestre, constituyendo una de las varias capas de la ionosfera..

Tesla recibió la patente de EE.UU. 645.576 para transceptores inalámbricos donde desarrollo las ondas estacionarias por este método.

Colorado Springs 05

En sus experimentos, realizó cálculos matemáticos y cálculos sobre la base de sus experimentos y descubrió que la frecuencia de resonancia de la tierra es de aproximadamente 8 hertz, años más tarde esto fue confirmado por los investigadores en la década de 1950 con el nombre de la resonancia Schumann. Este fenómeno se llama así en honor de Winfried Otto Schumann, que predijo matemáticamente su existencia en 1952. Es un conjunto de picos en la banda de frecuencia extremadamente baja (ELF) del espectro radioeléctrico de la Tierra. Esto es porque el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera actúa como una guía de onda. Las dimensiones limitadas terrestres provocan que esta guía de onda actúe como cavidad resonante para las ondas electromagnéticas en la banda ELF.  La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta, de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente 7,83 Hz.

Colorado Springs 06

Vista del interior, que muestra los componentes del oscilador incluyendo condensadores, la inductancia variable con su manivela aislada para regular el circuito primario. El transformador Westinghouse de alta tensión conjuntamente con los transformadores de alimentación y pararrayos en el fondo. Diciembre de 1899.

Colorado Springs 07

Interior, en primer plano, componentes del oscilador incluyendo condensadores, reguladores bobina, y transformadores de alta tensión Westinghouse. Diciembre de 1899.

Colorado Springs 10

Uno de los ayudantes de Tesla que opera la manivela de la inductancia variable del circuito primario de la gran oscilador Colorado Springs Station experimental (1899). Téngase en cuenta el mango largo aislado de la manivela. - Foto de Carl Duffner.

Colorado Springs 09

En esta foto se muestra la antesala de la zona experimental principal. Un armario de rayos X fotográfico se puede ver en la mesa, y debajo de ella un radiador calentador eléctrico. Cabe señalar que esta era la única fuente de calor en los días fríos de invierno desde octubre hasta enero de 1900 cuando Tesla volvió a Nueva York.

Colorado Springs 08

En esta foto se muestra la bobina adicional de descarga con un anillo de latón en su parte superior que es la unión de todas las varillas que rodean la bobina a modo de jaula. Las chispas pasan hacia arriba a una campana de metal fijada en la base de la torre. Al operar de esta manera la bobina produce un efecto calorífico muy grande, creando una fuerte corriente de aire a través del techo abierto. 1899.

luz

Noticia del Century Magazine, junio de 1900, donde decía lo siguiente:

"La fotografía muestra tres lámparas incandescentes ordinarias encendidas a plena potencia por corrientes inducidas en un bucle local que constaba de un solo cable formando un cuadrado de cincuenta metros de cada lado, lo que incluye las lámparas que está a una distancia de cien metros del circuito primario energizado por el oscilador".

Wardenclyffe Tower

Wardenclyffe Tower (1901-1917) también conocida como la Torre Tesla, fue una de las primeras torres de transmisión inalámbrica diseñada por él y destinada a la transmisión inalámbrica comercial transatlántica de telefonía, radiodifusión, y una prueba de concepto de demostraciones de la transmisión de energía inalámbrica. Nunca estuvo plenamente operativa y la torre fue demolida en 1917.

Wardenclyffe 01

La planta de Colorado Spring, fue diseñada meramente en el mismo sentido que un constructor naval, primero diseña un modelo pequeño a escala, para determinar todas las características de la misma, antes de embarcarse en la construcción de un buque grande. Él ya había planeado la mayor parte de los detalles de la planta comercial, anteriormente de ponerla en Long Island.

La planta de Colorado fue utilizada para la determinación de la construcción de las distintas partes, y los experimentos que se llevaron allí fueron para el propósito práctico de lo que le permitió diseñar los transmisores y receptores y emplearlos en la planta comercial de gran escala erigida posteriormente

La torre lleva el nombre de James S. Warden, un abogado y banquero que había comprado el terreno para el proyecto en Shoreham, Long Island, a unos cien kilómetros de Manhattan. Aquí se construyó una comunidad turística conocida como Wardenclyffe-On-Sound.

Warden creía que con la aplicación del sistema de transmisiones, este lugar se convertiría en la ciudad de la radio, y ofreció Tesla 81 hectáreas de tierra cerca de una línea ferroviaria sobre la que construir su torre de telecomunicaciones inalámbricas y las instalaciones de laboratorio.

Wardenclyffe 02

Planta de Tesla Wardenclyffe en Long Island en su etapa de finalización parcial. Puede observarse que la cúpula todavía no estaba acabada. Desde este centro, Tesla esperaba demostrar la transmisión inalámbrica de energía eléctrica a través del Océano  Atlántico.

En junio de 1902 Tesla, trasladó sus operaciones del laboratorio de la calle Houston al laboratorio de Wardenclyffe. Sin embargo, en 1903, cuando la estructura de la torre estaba casi terminada, el laboratorio seguía sin funcionar debido a los cambios de diseño de última hora. Los costos de la construcción, finalmente superaron el dinero proporcionado por Morgan y financieros adicionales. En julio 1904 Morgan y los demás inversores decidieron que no darían ninguna financiación adicional. Morgan también desaliento a otros inversionistas para el respaldo del proyecto.

En mayo de 1905 habían expirado las patentes de Tesla sobre los motores de corriente alterna y otros métodos de transmisión de energía, deteniendo los pagos de las regalías y causando una severa reducción de la financiación de la Torre Wardenclyffe. En un intento por encontrar financiación alternativa Tesla anuncia los servicios de Wardenclyffe, pero encontró muy poca aceptación. En ese momento Tesla también había diseñado la turbina de Tesla  y la producción de bobinas de Tesla para la venta a varios negocios.

Para 1905, ya que Tesla no pudo encontrar más apoyos, la mayor parte de las instalaciones tuvieron que ser cerradas y los empleados despedidos en 1906, pero las partes del edificio se mantuvieron en uso hasta 1907.

En 1908, la propiedad fue embargada por primera vez. Tesla procuró una nueva hipoteca de George C. Boldt , propietario del Hotel Waldorf-Astoria, aunque la instalación fue abandonada parcialmente alrededor de 1911, y se deterioró la estructura de la torre.

En 1913 patenta la turbina sin paletas, esta turbina con un rendimiento del 60 %, frente a las demás, que apenas llegan al 40 %. Investigadores actuales han confirmado este dato; la diferencia de la turbina Tesla estriba en que el fluido trabaja en régimen laminar, mientras que las otras lo hacen en régimen turbulento, de ahí las menores pérdidas y diferencia espectacular de rendimiento de aquella frente a las turbinas convencionales

tesla-turbine-4

.

Tenía 25 discos con un espesor de 0.8 milímetros y, a pesar de que apenas medía 61 x 91 centímetros y que tenía una altura de sólo 61 centímetros, logró producir una potencia de 200 caballos a una velocidad de 16,000 rpm con un chorro de vapor a una presión de 8.8 kilogramos por centímetro cuadrado. La trayectoria espiral del vapor llegó a ser de casi 5 metros, y la presión del vapor de escape alcanzó apenas 0.07 kilogramo por centímetro cuadrado prueba de la extraordinaria eficiencia de la turbina.

01061142-1

La otra característica que dio origen a un revuelo en aquel entonces (antes de la Primera Guerra Mundial) fue la facilidad con que el motor podía invertirse. Simplemente se hacía fluir el vapor a una tobera en el lado opuesto del eje del rotor. Las turbinas de norma en aquellos tiempos sólo se podían invertir mediante un complicado y engorroso procedimiento mecánico.

La turbina de Tesla nunca llegó a producirse comercialmente. Es posible que fuera demasiado adelantada para sus tiempos.

El principio de funcionamiento que estimuló todo este interés en 1911 . La turbina Tesla consiste en discos montados en posición paralela sobre un eje y espaciados entre sí a una distancia equivalente a su espesor o ligeramente mayor. En la turbina de Tesla, estos discos eran de acero endurecido.

Un chorro de aire (o vapor) aplicado contra el borde de este conjunto de rotor describe una trayectoria espiral por los espacios entre los discos, a fin de encontrar las lumbreras de escape en el centro. El arrastre del gas contra las superficies de los discos hace que todo el rotor gire.

Entre 1912 a 1915, las finanzas de Tesla se desintegraron, cuando los financiadores querían saber cómo iban a recuperar sus inversiones, Tesla era incapaz de dar respuestas satisfactorias.

Titulares de los periódicos de la época calificaron de "La locura de un millón de dólares de Tesla". El edificio principal del centro fue violado y destrozado por estas fechas. El colapso del proyecto Wardenclyffe pudo haber contribuido al colapso mental Tesla que experimentó durante este período. Junto a la tragedia personal de Wardenclyffe se le añadió al incendio de su laboratorio en 35 Avenue South 5th, Nueva York. En este fuego, perdió gran parte de sus equipos, notas y documentos. Esto produjo en Tesla un estado de depresión severa.

En 1915, la propiedad legal y los bienes de Wardenclyffe fueron retornados a George Boldt, con una deuda de 20.000 $.

El 4 de julio de 1917, durante la Primera Guerra Mundial, la torre fue dinamitada por orden del gobierno de Estados Unidos que temía de los espías, y que a demás podría ser utilizada como un punto de referencia por los submarinos alemanes. Tesla no estaba en Nueva York durante la destrucción de la torre.

George Boldt deseaba poner la propiedad a la venta. El 20 de abril de 1922, Tesla perdió la apelación del juicio contra sus partidarios en la ejecución de la segunda hipoteca. Esto efectivamente bloqueo a Tesla para cualquier desarrollo futuro de la instalación.

En 1925, la propiedad fue transferida a Walter L. Johnson, de Brooklyn. El 6 de marzo de 1939, Plantacres, Inc. compró la tierra de las instalaciones y posteriormente, las arrendó a Peerless Photo Products, Inc.

De 1939 a 1979, Peerless Photo Products dispuso de las aguas subterráneas de las cuencas de recarga del Norte, para sus procesos fotográficos sin tratarlos posteriormente.

Estructuras subterraneas

En la base de la torre de radio antigua de la llamada Tesla Tower Base, después de su destrucción, se formo un hoyo de aproximadamente 90 metros de diámetro y 120 metros de profundidad, dicho hoyo puede haber sido utilizado hasta el año 1973 para la eliminación de materiales desconocidos.

En 1969, Agfa-Gaevert, Inc. compró el lote a Peerless Photo Products, siendo su actual propietario. El edificio principal se mantiene en pie actualmente. Agfa utilizo el sitio desde 1969 hasta 1992 y luego cerró la instalación. El agua de proceso fotográfico, contenía metales tales como plata, cadmio, plomo y otros compuestos. El sitio ha sido objeto de una limpieza total de los residuos producidos durante esa época. La limpieza se llevó a cabo bajo la supervisión del Estado de Nueva York Departamento de Conservación del Medio Ambiente, y pagados por AGFA.

En 2009 se puso la propiedad a la venta por $ 1.650.000. Agfa ha anunciado que la tierra puede entregarse completamente despejada y nivelada. Se dice que gastó 5.000.000 dólares hasta septiembre de 2008 por la limpieza de plata y cadmio.

Hoy en día ese espacio estaba a punto de ser comprada para la construcción de espacios comerciales. Inman se enteró de la noticia y quiso ayudar a la plataforma que defendía el espacio como un monumento histórico.

Promovió la idea en reddit y lanzó la campaña de ayuda en IndieGoGo. La idea, conseguir recaudar 850.000 dólares de aquí al 29 septiembre. De conseguirlo, el estado de Nueva York ofrece una subvención equiparada de otros 850.000 dólares, por lo que el montante final alcanzaría la cifra de 1,7 millones de dólares para poder hacer una oferta efectiva sobre la que ya se encuentra activa. La campaña tiene en estos momentos casi 270.000 dólares recaudados a falta de 45 días para su finalización. A través de IndieGoGo cualquiera puede participar con un “donativo” a partir de un mínimo de 25 dólares, en cuyo caso y según ampliemos la ayuda, obtendremos una serie de recompensas por nuestra contribución.

La recaudación para el Museo de Tesla concluyó alcanzando 1,4 millones USD$

Superando ampliamente la meta de recolectar USD$850.000, la iniciativa para recaudar fondos para crear el museo de Nikola Tesla concluyó exitosamente. La idea era juntar el dinero para adquirir el terreno donde Tesla tenía instalado su laboratorio, que de no ser así, sería comprado por un privado para fines no determinados.

Los 1,4 millones de dólares que se recaudaron provienen de más de 100 países. El dinero que sobre de la compra del terreno se utilizará para la construcción del museo.

La propuesta vale la pena, salvar unos de los monumentos tecnológicos históricos de nuestro tiempo, salvaguardar parte de la memoria de Tesla manteniendo un museo en su nombre.

New Brunswick Station

New Brunswick Marconi Station (40.51529 ° N 74.48895 ° W) se ubicó en JFK Boulevard y la Avenida Easton sólo unos pocos minutos de la frontera de New Brunswick en Somerset, Nueva Jersey.

La estación estuvo terminada en 1914. Tras el fracaso parcial de los cables telegráficos transatlánticos, la instalación de radio, fue confiscada por la Armada de los Estados Unidos el 7 de abril de 1917 para    proporcionar comunicaciones transatlánticas durante la Primera Guerra Mundial.

Brunswick Naval Radio Station

El alternador de 200 kilovatios Alexanderson (Instalado el verano de 1918) que hizo que la estación fuera la más poderosa del mundo, generador en el primer plano.

The New Brunswick Naval Radio Station, fue el principal vínculo de comunicación en tiempos de guerra entre los Estados Unidos y Europa, utilizando el indicativo NFF. El presidente Woodrow Wilson 's en su discurso Catorce Puntos, se transmitió a Europa desde la Estación de Nueva Brunswick Radio Naval en 1918.

Después de la guerra, la propiedad de la estación, junto con otros activos de Marconi en Estados Unidos, fueron transferidos de la Armada para la RCA. Los mástiles de las antenas fueron demolidos en 1952 para dar lugar a lo que hoy es un pequeño centro comercial  Kmart, pero los edificios del otro lado de JFK Boulevard se salvaron.

Todos menos uno de los edificios de ladrillo que se demolió alrededor del 2004 para dar paso a una instalación de almacenamiento. Los ladrillos y tejas se guardaron para su uso en cualquier futura restauración del edificio a salvo, y la instalación de Marconi en Belmar, Nueva Jersey .

 La estación utiliza un gran 5000 pies de largo (1.500 m) de la antena con el apoyo de ocho mástiles de acero de 400 pies (120 m), similar a la de AT & T transmisor telefónico de larga onda en la RCA de Rocky Point, Long Island instalación del transmisor. Durante la Primera Guerra Mundial el original transmisor Marconi chispa fue remplazado por un alternador Alexanderson , la invención de la General Electric ingeniero, con una potencia de salida de 200 kilovatios y mirando como un generador de la central eléctrica ordinaria. Su frecuencia fue de alrededor de 17 kHz, que hizo su longitud de onda de alrededor de 17.500m.

En 1921, Albert Einstein, "el científico más grande del mundo", mientras viajaba por los EE.UU., fue invitado a visitar la estación de RCA Transoceanic en New Brunswick, New Jersey. Allí conoció y se fotografió con dos grandes científicos inventores, el enano jorobado brillante, Steinmetz Charles, y el controvertido Nicola Tesla.

Sarnoff,_Hayden,_Berg,_Benedict,_Einstein,_Tesla,_Steinmetz,_Goldsmith,_Malsin,_Langmuir,_Hull,_Pillsbury,_Dushman,_Ranger,_Campbell

1921 nombres

Steinmetz fue jefe científico de la compañía General Electric. Tesla, inventor y autor de la propuesta inicial de la corriente alterna, fue un rival de toda la vida de Marconi, RCA, y de Thomas Edison, fundador de General Electric.

En 1928, Tesla recibió su última patente, la patente de EE.UU. 1.655.114, para un biplano capaz de despegar verticalmente (Aviones VTOL) para mas tarde por medio de los mandos colocarse horizontalmente y volar como un avión convencional.

VTOL 01VTOL 02

Tesla indicó que iba a pesar 800 libras y se vendería a 1.000 $ para los dos militares y los usos de consumo. A pesar de que la aeronave fue probablemente poco práctica, puede ser el primer diseño conocido por lo que se convirtió en el rotor basculante / concepto oscilo-batiente como así como la primera propuesta para el uso de motores de turbina en aviones de rotor.

1931 en su 75 cumpleaños apareció en la portada de Time.

Time 10 julio 1931

En esta ocasión, Tesla recibió cartas de felicitación a partir de más de 70 pioneros de la ciencia y la ingeniería. Estas cartas se montaron y se presentaron a Tesla en la forma de un volumen testimonial.

Entre los que expresaron endeudamiento y la apreciación fueron Albert Einstein, Robert A. Millikan, Lee De Forest, William H. Bragg, EN da C. Andrade, EV Appleton, Arthur H. Compton, Whitehead JB, BA Behrend, Blondel Andre, Jorge Conde von Arco, Jonathan Zenneck, Austin LW, Addams S. McAllister, y Swann WFG.

Albert Einstein cumpleaños TeslaCarta 01Carta 02Carta 03Carta 04Carta 05Carta 06Carta 07Carta 08Carta 09Carta 10Carta 12Carta 13Carta 14Felicitacion Niagaral TeslaFelicitacion Westinghouse Tesla

En 1934, Tesla se trasladó al Hotel New Yorker después de haber llegado a un acuerdo con la Corporación Westinghouse, en la que Tesla obtuvo una tasa de consultoría de EE.UU. $ 125 por mes a lo largo de pagados los gastos mensuales de alquiler. Tesla nunca satisfecho la deuda contraída con The Governor Clinton.

 En 1934, Tesla escribió al Cónsul Janković de su patria. La carta contenía un mensaje de agradecimiento a Mihajlo Pupin que había iniciado un programa de donación por el que las empresas estadounidenses podrían apoyar Tesla. Tesla se negó la ayuda, la elección de en lugar de vivir en una modesta pensión recibida de Yugoslavia, y para continuar su investigación.

En 1935, en una entrevista cumpleaños celebración anual, Tesla anunció un método de transmisión de energía mecánica con una pérdida mínima en cualquier distancia terrestre, un medio relacionados nuevas de comunicación, y un método para determinar con precisión la ubicación de los depósitos minerales subterráneos.

 En 1936, Tesla en respuesta a un telegrama de cumpleaños de Vladko Maček , diciendo que estaba orgulloso de su "origen serbio y patria croata, una frase muchas veces parafraseado en contexto conciliador en el actual conjunto croata-serbio. Además, en el mismo telegrama, Tesla escribió: "¡Larga vida a todos los yugoslavos". Cuando los demás trataron de cooptar a los conflictos étnicos y de otra índole en Yugoslavia, Tesla respondió:

"Si tu odio pudiera ser convertido en electricidad, sería suficiente para iluminar el mundo entero".

Telegrama

Intercambio del famoso telegrama de Tesla con Vladko Maček se conserva en el Museo de la Técnica en Zagreb, Croacia.

Hotel New Yorker 1935

New Yorker Hotel 1930

Tesla comenzó a presentar síntomas pronunciados de trastorno obsesivo-compulsivo en los siguientes años. Se obsesionó con el número tres, a menudo se sentía obligado a caminar un bloque tres veces antes de entrar a un edificio, exigió tres servilletas de tela dobladas al lado de su plato en cada comida, la naturaleza del trastorno obsesivo compulsivo se entendía poco en el tiempo y los tratamientos no estaban disponibles, por lo que sus síntomas eran considerados por algunos como evidencia de la locura parcial, lo que sin duda duele lo que quedaba de su reputación.

Tesla estaba obsesionado con las palomas, ordenando semillas especiales para las palomas que alimentaba en el Central ParkPark  e incluso curar pequeños animales lesionados en su habitación del hotel hasta que recobraban la salud de nuevo. Tesla era un amante de los animales, que a menudo le reflejan una satisfacción increíble gracias a un gato que tubo en su infancia "Macak el magnífico”.

Habitacion 3327 Hotel New Yorker

Habitación del hotel 3327 divisible por 3.

En sus últimos años Tesla se convirtió en un vegetariano acérrimo, vivía de leche, pan, legumbres y hortalizas. Él escribió: "Sin duda, es preferible cultivar vegetales, y creo que, por lo tanto, que el vegetarianismo es un cambio digno de elogio de la costumbre bárbara de comer carne de animales o peces". Tesla argumentado que era malo comer carne cuando un gran número de personas están muriendo de hambre, sino que también se cree que los alimentos vegetales son superiores  a la carne en lo que se refiere al rendimiento mecánico y mental". Asimismo, sostuvo que los animales masacraban de una manera "insensible y cruel".

Tesla tenía muchas palomas que alimenta y cuida, pero uno, que estaba particularmente encariñado, y lo describe como un hermoso pájaro hembra, de color blanco puro con ligeras puntas grises en las alas. Una noche, el pájaro voló a la habitación de Tesla , y se dio cuenta de que ella estaba tratando de decirle que se estaba muriendo. Tesla dijo que se encendió una luz en sus ojos más intensos de lo que había producido nunca por las lámparas más potentes en su laboratorio. El pájaro murió y entonces Tesla dijo que en ese mismo momento, algo salió fuera de su vida y sabía que su vida había terminado.

Paloma y Tesla

En el otoño de 1937, después de la media noche,  Tesla salió del Hotel New Yorker para hacer su caminata regular a la catedral y la biblioteca para alimentar a las palomas. Al cruzar una calle a un par de cuadras del hotel, Tesla no pudo esquivar un taxi en movimiento y fue arrojado pesadamente al suelo. Tesla tenía tres costillas rotas en el accidente (la extensión de sus heridas nunca se sabrá, Tesla se negó a consultar a un médico, una costumbre casi de toda la vida). Tesla no planteó ninguna cuestión de quién tuvo la culpa y se negó asistencia médica, sólo pidió ser llevado a su hotel en taxi. Tesla estaba postrado en cama desde ya hacía unos meses y no pudo seguir alimentando a las palomas desde su ventana, y pronto dejaron de venir. En la primavera de 1938, Tesla fue capaz de levantarse. De inmediato reanudó sus paseos y el contacto con las palomas aunque a una escala mucho más limitada, pero con frecuencia.

Tesla murió de paro cardíaco  solo en la habitación 3327 del hotel New Yorker, el 7 de enero de 1943. A pesar de haber vendido sus patentes de electricidad AC que deberían haber sido miles de millones, Tesla murió pobre y con deudas importantes.

Funeral de Tesla

En el momento de su muerte, Tesla había estado trabajando en el arma teleforce, o "rayo de la muerte.

El 23 de julio 1934 la revista Time publicó un artículo sobre el Rayo Tesla:

"La semana pasada el Dr. Tesla anunció una combinación de cuatro inventos que hacen impensable la guerra. El núcleo de la idea es un rayo, un rayo concentrado de muerte de partículas sub-microscópicas que vuelan a velocidades cercanas a la de la luz. El rayo, según Tesla, reduciría un ejército, derribaría escuadrillas de aviones de 250 millas de distancia. El invento de Tesla descargaría el rayo por medio de un dispositivo para anular el efecto de obstaculizar la atmósfera sobre las partículas  un método para la creación de alto potencial  un proceso para amplificar ese potencial a 50,000.000 voltios;  la creación de " una tremenda fuerza de repulsión eléctrica".

Parece que teleforce estaba relacionada con sus investigaciones sobre rayos de plasma, y se concibió como un arma de rayos de partículas. El gobierno de EE.UU. no obstante encontraron un prototipo del dispositivo en la caja fuerte. Después de que el FBI se puso en contacto con el Departamento de Guerra, sus papeles fueron declaradas de alto secreto. Los efectos personales fueron secuestrados en el consejo de asesores presidenciales, J. Edgar Hoover declaró el caso más secreto, debido a la naturaleza de los inventos de Tesla y patentes. Un documento afirmaba que "Tesla tenía unos 80 cajones en lugares diferentes que contienen las transcripciones y los planes que tienen que ver con sus experimentos".

En total, en los efectos de Tesla, fuera de su caja fuerte, eran dos camiones llenos de papeles y aparatos de su hotel, otros 75 cajones de embalaje y los cajones en una instalación de almacenamiento, y otros 80 cajones de madera de gran tamaño en otra instalación de almacenamiento. La marina de guerra y varios "funcionarios federales" Pasaron dos días microfilmación algunas de las cosas en la Oficina de Extranjería instalaciones de almacenamiento Propiedades en el año 1943, y que fue, hasta octubre de 1945 después de que todo esto fue declarado el nivel más secreto.

Los papeles de Tesla nunca salieron a la luz. Contenían datos científicos e información acerca de "Rayos de la Muerte", que podrían ser utilizados con fines militares.

 En 1947, el Servicio de Inteligencia Militar identificó a los escritos sobre la haz de partículas contenidas en artículos científicos como "extremadamente importante." Los servicios de inteligencia militar de los EE.UU., Alemania y la Unión Soviética estaban interesados ​​vitalmente en el "Rayo de la Muerte" de Tesla.

Concesiones notables          

 Orden de San Sava , Clase II, Gobierno de Serbia (1892)

Elliott Cresson Medal (1894)

Orden del Príncipe Danilo I (1895)

Medalla Edison (1916)

Orden de San Sava , Clase I, Gobierno de Yugoslavia (1926)

Orden de la Corona Yugoslava (1931)

Medalla John Scott (1934)

Orden del Águila Blanca , Clase I, Gobierno de Yugoslavia (1936)

Orden del León Blanco , Clase I, Gobierno de Checoslovaquia (1937)

Universidad de París Medal (1937)

La Medalla de la Universidad San Clemente de Ochrida , Sofia, Bulgaria (1939)

1960 "Tesla" Unidad de densidad de flujo magnético.

2201811249_8e932a9e95_b

La unidad Tesla, es la unidad de inducción magnética. Fue nombrada así en 1960 en honor al físico e inventor Nikola Tesla.

Un Tesla también se define como la inducción de un campo magnético que ejerce una fuerza de 1 N (newton) sobre una carga de 1 C (culombio) que se mueve a velocidad de 1 m/s dentro del campo y perpendicularmente a las líneas de inducción magnética.

1 T = 1 N•s•m−1•C−1

Nombre de Nikola Tesla ha sido honrado con una unidad internacional. Este es el honor más alto de reconocimiento de un científico. Sólo tres científicos estadounidenses han sido honrados con una unidad internacional.

La Comisión Electrotécnica Internacional Comité de Acción en Munich, Alemania, el 27 de junio 1956 proclamó: "la unidad del mundo de la densidad de flujo magnético en el sistema Giorgi a ser llamada "Tesla".

La Unidad Tesla mide la concentración de un campo magnético, el número de líneas de campo por metro cuadrado Una unidad Tesla es grande, lo que equivale a 10.000 gauss, es una unidad utilizada en el sistema de medidas "CGS" de todas las máquinas de resonancia magnética que se calibran en unidades de Tesla, en el rango de 0,5 T (Tesla) a 6T. (Tesla).

Resonancia

Imagen de Resonancia Magnética (MRI) es el último método de toma de imágenes visuales de los tejidos blandos y órganos de interior del cuerpo humano, para encontrar un tumor, una masa, y un tejido dañado del cuerpo. Este es un método de visualización de los tejidos blandos del cuerpo mediante la aplicación de un campo magnético externo que hace que sea posible distinguir entre los átomos de hidrógeno en entornos diferentes. La polarización de los átomos de hidrógeno por RM es diferente en los tejidos normales y patológicos del organismo. Esta es una aplicación del principio de la resonancia magnética nuclear.

Listado de patentes.

lista de patentes

 Al lado New Yorker HotelPlaca In memoriam en el Hotel Yorker.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (7) Trackbacks (0)
  1. Enhorabuena por la excelente recopilación de datos, el articulo es muy instructivo. me ha encantado lo completo y ameno que es. Muchas gracias por poner todo esto a disposicion del público.

  2. Impresionante recorrido cronológico por la vida y obra de alguien a quien la justicia aún no ha llegado, y a quien todos le debemos tanto. Gracias por un post tan completo , – )

  3. Lo mejor que e visto en mi vida… Gracias! Muchas Gracias!

  4. Bien currado, enhorabuena!!!!

    Muchas gracias.

  5. Genial!!!, suscribo lo comentado anteriormente

  6. fabulosa investigacion…….te ha de haber llevado mucho tiempo…

  7. Excelente reportaje, Muchas Felicidades !nn1


Leave a comment

Resuelve el Captcha para proceder *

Aún no hay trackbacks.