El blog de Moebius

10Abr/096

Carlos Regazzoni, artista plástico

Carlos Regazzoni nace en 1943 en Comodoro Rivadavia, Argentina.
Actualmente vive y trabaja en viejos galpones del ferrocarril. Pinturas ferroviarias y esculturas con regazos de metales conviven sobre las vías muertas.
Consagrado en Francia, donde vive la mitad del año en en castillo de Fontaine Française.
La idea que plantea dicho artista en sus obras es la del reciclaje ecologico, hechas a base de desechos ferroviarios principalmente. Establecido dentro de los galpones y cuatro vagones, que a manera de espacio no convencional hacen de galeria de arte para nòveles artistas que no tienen cabida en el circuito tipico. Las muestras de los personajes invitados que aqui se llevan a cabo, pueden ser visitadas de 19 a 23 hs. En otro espacio, de 18 a 23 hs, se pueden apreciar las esculturas y pinturas de Carlos Regazzoni, expuestas permanentemente. Vale la pena decir que El Gato Viejo cuenta con una sucursal en Paris y con el patrocinio de la Embajada de Argentina en Francia. la Fundacion Añatuya, la Asociacion La Chapelle, las empresas SNCF y ESAB Franc.

Se encuentran diversas obras de magnitudes considerables, casi todas hechas con sobras de vías y pedazos de vagones en desuso. En una etapa el artista hizo insectos, casi siempre hormigas con las que "adornó" varios carteles de la avenida Libertador en el barrio porteño de Retiro, donde tiene su atellier. Hay diversos cuadros pintado por Regazzoni que se exhiben en prestigiosos museos, tanto en Buenos Aires como el MALBA como en París. Hay un proyecto de una obra "colosal" en Bariloche, el artista fue llamado para hacer una escultura en recordatorio a los indígenas de esa región.

Atelier Regazzoni
Av. Libertador, 405 Galpones 1 a 5 esq. Suipacha
Tel. 54-11-4315-3663
www.regazzoniarts.com

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (6) Trackbacks (0)
  1. He admirado la obra de Carlos desde que la ví por primera vez en un programa de TV. Por ser Uruguayo y estar lejos de donde se exponen sus obras , no he tenido el privilegio de verlas en persona.
    Ojalá algún día , en Uruguay se reconozca las virtudes de éste artista y puédamos contar con alguna de sus inigualables creaciones.
    Gracias por permitirme ver algunas de sus obras vía web, Hugo Gonzalez.
    hugoatenea@hotmail.com

  2. Sres. El Blog de Moebius
    Mi nombre es Juan Carlos Castillo. Vivo en la ciudad de General La Madrid, en la provincia de Buenos Aires y soy el director de una escuela secundaria local. Los molesto porque estamos viviendo momentos desagradables muchos vecinos y amigos del artista plástico Carlos Regazzoni porque el Honorable Concejo Deliberante local de su última sesión ha ordenado la demolición de su última obra en nuestra ciudad: una pulpería.
    Creemos que si convocamos a todas las organizaciones que trabajan por el arte y la cultura a que se manifisten por medio de mails o por la via que crean conveniente, podemos convencer al cuepro colegiado que ordenó tamaña desvalorización del arte.
    Además le han impedido al artista a que ocupe la "banca del ciudadano", posibilidad que tiene de defender su obra, por lo que pediré tal posibilidad en mi nombre ya que "soy nacido en esta ciudad".
    Pueden corroborar lo aquí manifestado llamando al mismo H.C.D. (02286420048) o entrando al blog que hemos construido de apuro y que relata estos acontecimientos a http://www.arteasesinado.blogspot.com . También pueden comunicarse con el propio artista si lo desean a través de su teléfono: 0111569554563.
    La próxima sesión donde piensan insistir en la demolición es el próximo jueves 8 de octubre a las 20,30 horas.
    Disculpen las molestias y un agradecimiento sincero.

    JUAN CARLOS CASTILLO
    DNI 14529796

  3. la mentira tene patas cortas

  4. Hola Carlos Regazzoni , hola soy Matias lorenzo y me gustaria realizarle un reportaje formal sobre su persona y su arte , esto es como una monografia sobre un artista plastico , yo te elegi por ser para mi un artista genial por lo que realizaste aqui y en el exterior , tu arte es diferente a todo arte conocido o por conocer , lo cual te sigo con mi madre por lo hecho en Azul que en cualquier momento quisieramos con mi madre visitar tu panaderia por Azul , pues te dejo un abrazo y mi email por si podemos realizar un encuentro para realizar tal reportaje
    desde ya muchas gracias y espero su respùesta
    (matiaslorenzo71@gmail.com)

  5. Carlos es uno de esos artistas que vale la pena ver,su obra es muy interesante,y muy rica tendria que tener mas lugar en la cultura general y en los medios.Pero no por su apariencia ni por su forma de ser,sino por su arte y su forma de vivir.

  6. hola carlos soy alberto de la puerta dto rio1 cordoba para que te ubiques estoy al norte de la ciudad a 120km yendo a la laguna mar chiquita.tambien soy escultor como vos y ago maquetas en miniaturas ahora estoy en la feria de la rural de palermo. me gustaria que vengas asi charlamos.muy buenos tus laburos. mi te…03575-422008 15656362


Leave a comment

Resuelve el Captcha para proceder *

Aún no hay trackbacks.