El blog de Moebius

24Ago/081

Casa Vicens

Autor: Antoni Gaudi y Cornet
Fecha: 1878-80
Dirección: C/ Carolines, 18-24
Lugar: Barcelona

La casa Vicens es la primera obra de Gaudí, tomando como fuente de inspiración las plantas y las flores que crecían en el solar antes de iniciarse la construcción, ubicado en la calle de las Carolinas del barrio de Gracia, en Barcelona.


La casa tiene una planta baja, semisótano y piso alto, rodeándose de un pequeño jardín. En la entrada nos encontramos con una reja de hierro forjado con decoración de hojas de palma. El edificio se caracteriza por la profusión de detalles ornamentales, especialmente motivos orientales.

En la fachada se combinan diversos materiales -ladrillos y azulejos- que se distribuyen horizontalmente en bandas rectangulares. No debemos olvidar que el cliente era un fabricante de azulejos que en tonalidades blancas y verdes rematan la construcción.

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. El artículo me parece excelente, transmite profundamente la energía del lugar, la inspiración del autor y la preciosura de su arquitectura. Como siempre, tus trabajos son impecables y traducen el rpofundo amor que sentís por esa tierra tan preciosa, como es Barcelona
    Susana de Argentina


Leave a comment

Resuelve el Captcha para proceder *

Aún no hay trackbacks.