78 r.p.m.
78 r.p.m. (o 78 revoluciones por minuto) es el acrónimo de los primeros discos de gramófono. Se utiliza como denominación para el primer formato de grabación musical en discos, posterior al cilindro de fonógrafo y anterior al disco de vinilo. Los discos de 78 RPM datan usualmente entre 1890 y 1959, aunque el grueso de ellos fue fabricado entre las décadas de 1910 y 1950.
Emile Berliner nació en Hannover , Alemania, el 20 de mayo de 1851. Fue uno de los trece hijos de Samuel Berliner y Sara Fridman. Su padre era un comerciante y un erudito talmúdico, su madre era músico aficionada.
(El Talmud (התלמוד) es un libro que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, historias y leyendas).
De ambos padres Berliner y sus hermanos heredaron un gran sentido de la integridad y el orgullo por los logros obtenidos.
Después de algunos años de escuela en Hanover, Berliner fue enviado a la cercana Wolfenbüttel para asistir a la Samsonschule donde se graduó en 1865 a la edad de catorce años. Según su própia declaración posterior, esto marcó el final de su educación formal. Berliner luego pasó varios años en trabajos ocasionales en Hanover ayudando a apoyar la gran familia Berliner. Atraídos por la oferta de una pasantía en una tiendade la propiedad de un hombre llamado Behrend, de Hannover que había emigrado a los Estados Unidos algún tiempo antes, o tal vez por el deseo de escapar del servicio militar que enroló a la mayoría de los jóvenes el año de la guerra franco prusiana.
Emile Berliner en 1871.
Berliner convenció a sus padres para que aceptaran la oferta de trabajo y poder emigrar a los Estados Unidos. A finales de marzo de 1870 salió de Hanover.
La mencionada mercería para el que estaba destinado se encontraba en Washington, DC.
Durante tres años trabajó para el Berliner Gotthelf , Behrend y compañía hasta que en 1873 se decidió por una oportunidad mejor en la ciudad de Nueva York.
Berliner, durante el día retomó los trabajos de mozo a cambio de pequeñas contribuciones económicas, mientras trataba de mejorar mediante el estudio de forma privada por la noche en el Instituto Cooper.
Después de una breve temporada como vendedor ambulante de un establecimiento de ropa de hombre y accesorios de Milwaukee, Berliner regresa de nuevo a Nueva York, donde esta vez es más afortunado y tiene acceso a una plaza como hombre de limpieza en el laboratorio de Constantino Fahlberg descubridor de la sacarina, de tal manera que consigue una sustancial mejora social.
Constantin Fahlberg
Este trabajo en un laboratorio de investigación disparó su intelecto y decidió que la ciencia, la investigación y la invención serian su destino.
En 1876, fue el año de las celebraciones del centenario de América, y uno de los eventos más destacados que tuvieron lugar en Washington fue la demostración del nuevo teléfono de Alexander Graham Bell.
Berliner vio el instrumento por primera vez, y se llenó de entusiasmo, comenzó a estudiar el teléfono, su mente inquisitiva se centró en el instrumento transmisor. Trabajaba solo en su casa de huéspedes donde diseño un nuevo tipo de transmisor que él llamó transmisor loose- contacto, un tipo de micrófono, que aumentaba el volumen de la voz transmitida.
El sistema telefónico adoptada por la Compañía Bell, que incorpora el micrófono y transformador de Emile Berliner (bobina de inducción).
Un catálogo de Marsh & Son, anuncia que este instrumento tiene una reputación en todo el mundo como el más potente y el mejor transmisor de larga distancia.
Un micrófono de carbón, también conocido como un micrófono botón de carbono, utiliza una cápsula o botón que contiene gránulos de carbono presionados entre dos placas de metal. Se aplica un voltaje a través de las placas de metal, causando una pequeña corriente fluya a través del carbón. Una de las placas, es el diafragma que vibra por la acción de las ondas sonoras incidentes, la aplicación de una presión variable a la de carbono. La presión cambia de forma que los gránulos cambian el área de contacto entre ellos, y esto hace que la resistencia eléctrica de la masa de gránulos cambie. Los cambios en la resistencia causan un cambio en la corriente que fluye a través del transformador que debido a su relación de bobinados amplifica la señal resultante. Los micrófonos de carbono se utilizan comúnmente en los teléfonos; tienen una reproducción de sonido muy baja calidad y un rango de respuesta de frecuencia muy limitado, pero son dispositivos muy robustos.
Berliner, fue capaz de hacer esto sólo con conocimientos rudimentarios de la electricidad y de física lo que fue bastante sorprendente. Cuando se informó a los miembros de la recién formada Bell Telephone Company, y que un hombre joven, completamente desconocido en Washington había presentado una modificación cubriendo la idea de un nuevo transmisor.
Thomas Watson, fue enviado inmediatamente a Washington para realizar una investigación al respecto. Regresó con un informe tan resplandeciente del transmisor y del propio Berliner que la empresa se ofreció a comprar los derechos de dicha patente por 50.000 dólares. También empleo a Berliner para resolver los problemas de fabricación de los micrófonos y como asistente de investigación.
Durante los siguientes siete años, Berliner fue empleado por la American Bell Telephone Company en la ciudad de Nueva York y luego en Boston. Durante esos años trabajó Berliner en numerosos problemas asociados con la industria de la telefonía, por lo que se convirtió en un electricista teórico de primera clase.
Mientras trabajaba en Boston en 1881, Berliner adquirió la nacionalidad americana y en el mismo año se casó con una joven de origen alemán llamado Cora Adler.
En 1884 Berliner decidió erigirse como investigador e inventor privado, su sueño dorado. Renunció a la American Bell Telephone Company y él y Cora dejaron Boston y se establecieron en Washington, DC.
En su pequeña casa de Washington, Berliner comenzó a trabajar en las mejoras adicionales al teléfono de Bell, la venta de los derechos de sus patentes a la compañía telefónica. Luego, en 1886 comenzó a trabajar en la invención más importante, que fue demostrar su contribución al mundo. Este fue el desarrollo del gramófono, la grabación y reproducción del sonido por medio de registros en disco.
Como punto a parte y saliendo del tema central de este post cabe mencionar también por su gran importancia otros inventos de Berliner.
Recubrimiento de piso
Ya en 1883, cuando aún trabajaba para la compañía telefónica, Berliner obtuvo la patente 284.268 para un nuevo tipo de pavimento que calificó de parqué Carpet.
La baldosa acústica
Berliner era muy consciente de la mala acústica de muchas salas, teatros , iglesias y sinagogas. Después de haber estudiado la acústica durante muchos años, decidió hacer algo sobre este problema. Pronto se le ocurrió un nuevo tipo de baldosa que se podrían poner a las paredes existentes en las salas. Las baldosa estaban compuestas de cemento poroso, con un a dureza semejante a la piedra y sin embargo tenian la resonancia de madera. En 1926 obtuvo la patente 1.573.475 de estos azulejos que fueron eminentemente exitosos en los días anteriores a los sistemas de megafonía. Entre los edificios que se usaron estas baldosas estaban el auditorio de la Universidad de Drexel en Filadelfia, Stanley Theater en Jersey City, la Iglesia del Mesías en Montreal , Leicester Theatre en Londres , Uptown Theater en Filadelfia, la Segunda Iglesia Presbiteriana de Pittsburgh.
El motor extremadamente ligero.
En 1906 o 1907 Emile Berliner quedó fascinado con el desarrollo del helicóptero que, como él mismo dijo, fue una de las primeras formas de máquinas más pesadas que el aire concebidas ya por Leonardo da Vinci.
Berliner diseñó y patentó un nuevo tipo de motor de combustión interna de un peso muy ligero para accionar los rotores. Antes de 1909 él había construido un modelo de trabajo que fue capaz de levantar el peso de dos hombres adultos, sin embargo, el helicóptero estaba atado al suelo y no el vuelo libre. Aunque Berliner tuvo que renunciar a su trabajo en el helicóptero, su hijo Henry continuó con ella.
Retomando la historia central que nos ocupa, las primeras patentes sobre el gramófono.
Berliner continúa perfeccionando el gramófono durante algunos años y busca la producción en serie del disco, que haga posible su expansión a gran escala. Llevó a cabo varios experimentos orientados a la reproducción del sonido, realiza sus primeros ensayos en un disco de cinc cubierto de cera y empleó un procedimiento químico que hace posible reproducir una copia del registro original en cobre, níquel o cualquier otro metal. Fue en 1893 cuando Berliner alcanza la duplicación industrial del disco por galvanoplastia, procedimiento que permite cubrir un objeto con una capa metálica mediante electrólisis y obtener su molde. Este sistema da la posibilidad de elaborar una imprimación en cobre por depósito electrolítico, a partir del disco original de cinc. La matriz así obtenida sirve de molde para el prensado de discos.
A partir de este momento se inicia la producción y comercialización del disco a gran escala, y funda La United Status Gramophone Company en Washington en 1893. Berliner se instala en Europa en 1898 y crea en Hanover, Alemania, la primera fábrica de prensado.
En 1898 apareció el primero de los competidores ilegales atraídos por el éxito financiero de la invención de Berliner .
En la Biblioteca del Congreso, aparece un registro Wonder que era simplemente una copia de un registro Berliner. Este infractor que obvia las patentes de Berliner pronto fue expulsado comercialmente del negocio. Un desafío más grave llegó al año siguiente cuando aparecieron anuncios del disco Vitaphone y la máquina hecha por la Talking Machine Company de Estados Unidos bajo los derechos de la American Gramophone Company . Pero los abogados de la Berliner Gramophone Company mostraron que las patentes de cortes verticales Graphophone estaban cubiertas, mientras que los cortes laterales de la Vitaphone eran una violación clara de la patente de Berliner.
Berliner traspasó sus derechos de patente al fabricante de las máquinas, Eldridge R. Johnson, quien en 1900 formó totalmente el nuevo consolidado Talking Machine Company, en la misma dirección del ahora desapareció Berliner Gramophone Company of Philadelphia . Poco después, Johnson cambió el nombre de la empresa por simplemente: fabricado por Eldridge R. Johnson, para luego en 1901realizar el cambio definitivo convirtiéndose en la Victor Talking Machine Company.
Construyó una gran planta de fabricación en Camden New Jersey, su ciudad nativa, convirtiéndose la firma Victor en el descendiente directo de la Berliner Gramophone Company, transformándose en la compañía discográfica más grande y conocida del mundo.
Durante años, Emile Berliner se negó a disolver la Gramophone Company Estados Unidos en Washington, a pesar de que se trataba de solo el nombre de una empresa. Mantuvo un gran interés para el crecimiento continuo de la industria discográfica donde obtuvo algunas mejoras en sus patentes.
Poco a poco, con el paso de los años, y la poca contribución de Emile Berliner a la industria hizo que se desvaneciera en su recuerdo. La misma palabra gramófono se confundía con la palabra grafófono. En Gran Bretaña y en otros lugares, sin embargo, hasta la Segunda Guerra Mundial continuaron usando la palabra gramófono para referirse a un registro de disco o una máquina de discos, mientras que usaban el de fonógrafo para mencionar la máquina de cilindro, por entonces relegado a un simple dispositivo de dictado, que era lo que realmente estaba destinado originalmente.
Siguiendo con la historia, Berliner dejó otro legado a la industria discográfica. En un viaje a Londres en 1899, Berliner visitó las oficinas de la sucursal de Londres, cuando se percató de una pintura colgada en la pared de un pequeño perro con la cabeza ladeada posando frente a la máquina de gramófono de Johnson.
El pequeño terrier estaba escuchando la voz que venía de la trompeta. Había sido pintado por un artista Inglés llamado Francis Barraud usando como modelo a su propio pequeño perro llamado Nipper. Berliner, inmediatamente contactó con el artista para que le hiciera una copia del cuadro, dicha copia se la llevó a los Estados Unidos, nada más llegar buscó el registro de la marca para la pintura. La marca fue otorgada por la Oficina de Patentes el 10 de julio de 1900, aunque demasiado tarde para usarla Berlinier dejó que la Oficina de Montreal la usara, dándosela a Eldridge R. Johnson , quien inmediatamente comenzó a imprimirla como imagen corporativa en sus catálogos de discos Victor y luego en las etiquetas centrales de papel de los discos.
La Voz de su Amo “ His Master Voice” se convirtió en una de las marcas más conocidas del mundo en el ámbito discográfico.
Este sello discográfico apareció por primera vez en Montreal en la parte posterior del disco "Hello My Baby", de Frank Banta. Berliner produjo y vendido más de 2.000 registros en su primer año de funcionamiento en Montreal. En el segundo año, 1901, vendió más de 2 millones .
En 1904, la compañía instaló un estudio de grabación en el 138A Peel Street. La planta de fabricación se trasladó a 201 Fortificación Lane, mientras que la tienda y oficinas se quedaron en la calle St. Catherine. Entre 1904 y 1906, la Berliner Gramophone Company produce varios modelos de gramófono en la fábrica de Montreal : el Modelo A, el modelo B o " La Ideal ", el modelo E " La Joya " y el modelo C "The Grand ", y algunos años más tarde " La Victrola ". Esta fábrica también fabrica discos de 7 " (18 cm), 10 " (25,5 cm) y 12 "(30 cm). Los discos más antiguos sólo se grabaron por solo lado y en el otro con la imagen del ya familiar perrito Nipper.
No fue sino hasta 1908 que los registros dispusieron de sonido por ambos lados del disco, donde Joseph Saucier, tuvo el honor de registrar la primera grabación de Montreal, una grabación de la Marsellesa.
En alrededor de 1908, la fábrica se trasladó a Lenoir Street, donde se erigió en un edificio de ladrillo. En algún momento entre 1908 y 1912, la compañía añadió un anexo al sur. Este segundo edificio, muy moderno en ese momento, era de cuatro pisos de altura con grandes ventanales y ya fue construido en hormigón armado. Un gran cartel situado en lo alto del edificio con el retratado el perrito Nipper, proclamó: El Hogar de la Victrola.
La compañía obtuvo una gran expansión después de la Primera Guerra Mundial, y la fábrica de St. Henri se amplió una vez más. Cuando se completó la construcción de este edificio en San Antonio en 1921, Berliner Gramophone poseía una de las fábricas más modernas de Montreal. Esta planta de 50.000 pies cuadrados producía tantos aparatos como discos.
En 1924, Víctor compró la Berliner Gramophone Company de Canadá y el nombre Berliner desaparecido de los sellos discográficos, aunque Emile era también uno de los propietarios de la Victor. En 1929, la Victor Talking Machine Company se fusionó con la Radio Corporation of America para convertirse en la RCA Victor.
Emile Berliner murió 03 de agosto 1929 en Washington DC a la edad de 78, después de un ataque al corazón.
El legado de Emile Berliner a la industria discográfica fue la técnica, que perduró desde 1894 hasta la llegada del LP estéreo. El disco plano de surco de corte lateral, condenó al cilindro de corte vertical, aunque Thomas Edison se negó a tirar la toalla hasta 1929. Los discos de tipo Berliner de alrededor de 1902 detuvieron el negocio de los cilindros Edison. Otras compañías de cilindros americanos se salieron del negocio y cambiaron los cilindros por los discos. El disco de Berliner no fue sustituido durante casi sesenta años, lo que si se mejoraron las técnicas de fabricación.
Disco Berliner grabación lateral.
Grabación en profundidad cilindro de Edison.
Los Maestros de zinc fueron reemplazados por los maestros de cera, la velocidad varió en los primeros años, finalmente se dispuso que sería de aproximadamente 78 revoluciones por minuto, y en 1925 se desarrolló el proceso de grabación eléctrica. Desde que Emile Berliner comenzó a emitir en 1894, no hubo ningún cambio básico hasta el LP estéreo, que empleaba corte lateral del Berliner combinado con el corte vertical del cilindro.
Berliner verificando masters para el prensado.
La grabación de los discos era totalmente mecánica analógica en el cual las ondas sonoras son transformadas en vibraciones mecánicas, que hacen mover una aguja que traza surcos y conforman una espiral, sobre la superficie de un disco metálico, más tarde este recibe un baño metálico que luego se desprende formando un molde positivo de la grabación, el cual será puesto en una prensa que lo presionará contra el material de composición, en este caso se utilizó ebonita.
En forma inversa, al recorrer el surco del disco que gira en el plato del dispositivo por parte de la aguja, se generan vibraciones mecánicas que hacían vibrar el diafragma ubicado en el cabezal reproductor del brazo, en donde las vibraciones se transforman en sonido que era amplificado por medio de la bocina.
Berliner 1888.
Berliner 1894.
Berliner con motor a resorte y regulador de Watt.
Para la producción la Berliner original utilizaba un disco de zinc cubierto por una fina capa de grasa dura. Durante el proceso de grabación de los discos, la aguja como un cincel recortaba los surcos a través de esta capa de grasa hasta la superficie del metal que actuaba como soporte, de modo que las vibraciones del sonido en el diafragma formaban una onda en relieve en la capa de grasa representa precisamente las ondulaciones musicales.
El proceso de la obtención del master de prensado del disco, una vez la capa estaba grabada se sumergía en una solución ácida que mordía un surco profundo, en forma de canal en el metal.
Pero las superficies de la ranura resultantes no eran lo suficientemente suaves, lo que producían mucho ruido cuando se reproducía el disco, es por eso que este método pronto se abandonaría en favor de la generalmente aceptado por muchos años de cortar un surco liso en forma de V en un disco de cera maciza, circular usando una aguja cortante.
El gramófono acabó imponiéndose sobre el fonógrafo por el menor coste de producción de las grabaciones destinadas a este dispositivo, dado que a partir de un único molde original podían realizarse miles de copias. El fonógrafo sólo podía realizar una única toma de sonido por cada representación original. Por ello, cuando se iba a realizar una grabación, se disponían múltiples fonógrafos para obtener copias.
Sin embargo el fonógrafo, tenía una ventaja con respecto al gramófono: los usuarios podían grabar sus propios cilindros, con música o voces. Esta posibilidad tenía múltiples aplicaciones como las usadas en las transcripciones a máquina realizadas por las secretarias.
1906 Victor Auxetophone
El Auxetophone fue un gramófono presentado en Agosto de 1906 por la compañía Victor, que además de poseer un motor a cuerda, estaba equipado con un amplificador de aire comprimido y un compresor de aire accionado por un motor eléctrico, con el fin de producir un sonido de mayor volumen. Sin embargo era un equipo costoso (500 dólares en su época), por lo que se usó principalmente en hoteles y lugares grandes.
Fue eliminado de los catálogos de Victor en 1915 y solo se reportaron 850 envíos desde la sede de la empresa en Camden.
Para lograr la primitiva amplificación de este dispositivo, la aguja de reproducción accionaba una válvula ubicada en el brazo fonocaptor, regulando la cantidad de aire que pasaba por esta hacia la bocina de modo análogo a las vibraciones de la aguja, creando un sonido de mayor volumen que un reproductor del diafragma convencional.
El regulador de velocidad
El regulador centrífugo de velocidad para estabilizar a 78r.p.m., de grabación y reproducción.
Aunque nunca se atribuyó a sí mismo la invención del regulador centrífugo, el primer sistema fue desarrollado por James Watt en 1788 a sugerencia de su socio Matthew Boulton. Era como un péndulo con dos masas suspendidas por dos brazos articulados y la última serie de innovaciones que Watt introdujo para los motores de vapor.
Aún hoy una estatua gigante del regulador de Watt permanece erigida en Smethwick, en el condado inglés de West Midlands. Se le conoce como el flyball governor (regulador de bolas voladoras).
Otro tipo de regulador centrífugo consiste en unas masas alrededor de un eje dentro de un cilindro, de alguna manera parecido al diseño de un freno de tambor, las masas o el cilindro llevan un revestimiento de fricción. Este tipo de regulador se utilizó para estabilizar su velocidad de giro en el gramófono y en los tocadiscos accionados por resorte, así como en los mecanismos de marcado por disco de los teléfonos que, aunque en desuso, han llegado hasta nuestros días.
El disco estroboscópico, es un instrumento para el ajuste de la velocidad de los gramófonos. Son unos pequeños discos de cartón o metálicos con unas marcas que son iluminadas por una luz de descarga gaseosa, en este caso de neón, alimentada por la corriente alterna de la red eléctrica de 50 Hz o de 60 Hz (en la mayoría de los países americanos). Al estar calculado el número de marcas para que, con la velocidad de giro correcta pasara una marca cada segundo por delante de la lámpara de neón, las marcas aparecen inmóviles cuando efectivamente la velocidad es la correcta.
Las agujas
Las agujas solían ser de acero por lo general aunque existían de otros materiales también, las agujas tenían una premisa importante: Utilizar la aguja de acero sola una vez y luego descartarla ya que el desgaste de ella podría arruinar nuestros discos debido a la abrasión que sufren por el roce con el registro, aunque también había la posibilidad de volver a afilar dichas agujas con pequeñas maquinas fabricadas para su propósito.
Hay que tener en cuenta que las agujas son más baratas que los discos, generalmente estas se fabricaban en versiones fuertes y tonos suaves a la vez que de otros materiales como de tungsteno y fibra o bambú e incluso de espinas de cactus.
Las agujas venían envasadas en pequeñas cajitas de hoja de lata y de múltiples tipos y marcas las cuales apuntan a coleccionarlas ya que existen docenas de ellas.
Además, las agujas similares a la fibra de madera blanda o bambú, también estaban disponibles en el apogeo de la Victrola, dando como resultado un sonido muy suave. Estas se embotaban muy rápidamente, pero se podían volver a cortarse y afilarse con un pequeño kit de corte a cuchilla.
Agujas de bambú y tijera para cortarlas. Como curiosidad también eran utilizadas las espinas de cactus como agujas suaves.
Victor fabricó una aguja Tungs-tone multi play a principios de los años 20, estas agujas duraban durante la reproducción de muchos discos sin la necesidad de reemplazarlas constantemente.
Estas componen de un cilindro de acero con un pequeño "punto" que sobresale de un extremo. Este punto está hecho de una aleación de tungsteno, que es mucho más suave para los surcos de los registros y más duro que las puntas de las agujas comunes de acero.
Otros modelos de agujas de tungsteno de otros fabricantes de la época.
Electrificación del gramófono
El cambio del diafragma de lectura de un gramófono por una cápsula magnética, dio la posibilidad al público de poder amplificar considerablemente el sonido con cualquier receptor de radio que poseyera una toma de entrada para este fin, aunque lo más importante era la capsula magnética.
Una cápsula magnética es un tipo de transductor utilizado en la reproducción de discos, en este caso de gramófono. Este elemento convierte las variaciones mecánicas del surco del disco, utilizando como elemento de lectura una simple aguja, en una señal eléctrica que posteriormente se amplifica y se convierte de nuevo en mecánica por un sistema de altavoces.
El primer modelo comercial de fonógrafo eléctrico se introdujo aproximadamente en 1927.
JBWoodroffe patentó este tipo particular en 1927, aunque muchos tipos similares iban a seguir, este fue uno de los primeros, utilizaba un imán de herradura voluminoso y emplea las mismas agujas de acero estándar utilizadas en los primeros gramófonos aparecidos en la década de 1890.
Estas primeras capsulas eran extremadamente duras y de poca sensibilidad además de gran peso debido al imán de herradura de su interior por consiguiente estaban especificadas en onzas, no gramos como en las cápsulas posteriores, este peso tan grande producía el consiguiente desgaste de los surcos del disco por la fricción de la aguja y el también desgaste de la misma, reduciendo literalmente la vida del mismo.
His Masters Voice Pick up eléctrico 1930.
Para el montaje de este Pick up, al igual que cualquier otro modelo existente en el mercado, lo primero era aflojar los tornillos de fijación del diafragma y este poder ser reemplazado por la unidad suministrada en el kit.
Eliminando la selección acústica de un gramófono estándar para ser reemplazada por la unidad suministrada.
La cápsula está conectada a un mando de volumen que a su vez está conectado a la entrada de un receptor de radio. El gramófono se utiliza de la manera normal después de colocar una aguja de acero en la cápsula y girando el control de volumen el sonido aparecen en el altavoz del receptor.
También cabe explicar que en el caso de no poseer la consiguiente entrada para amplificar el sonido de la capsula, apareció una simple solución electrónica sin hacer conexiones reales con el circuito receptor. Además se podía conectar un micrófono y al accionar el interruptor, el receptor se convertía en un sistema de megafonía que le permitía hacer su propio programa de anunciar a través de la radio.
En esencia, se componía de un pequeño transmisor de radio sintonizado a una frecuencia de alrededor de 550 kilociclos, o para cualquier banda no utilizada en el extremo del dial de sintonización de la radio. La potencia de este pequeño emisor era baja y la distancia que se podía colocar el receptor dependía exclusivamente de la sensibilidad de la radio, aunque si era normal poder escuchar el gramófono en las habitaciones contiguas.
En 1930 aparece una nueva manera de enviar un saludo a un amigo. Ahora un inventor alemán ha combinado el registro con una fotografía real. El remitente ha tomado su imagen y graba su voz en la parte superior de la misma, y el resultado es un registro personal listo para el correo. Un mensaje largo se registra en varias tarjetas postales, cada una de ellas numeradas.
Las capsulas magnéticas dominaron por completo el mercado hasta bien entrada la década de 1930, pero a finales de esa década ya habían sido reemplazadas por un tipo de capsula denominada piezoeléctrica comparativamente mucho más ligeras, eran llamadas también de cristal debido al material de su fabricación que no era más que sal cristalizada de Seignette o Sal de la Rochelle descubierta en 1672 por Pierre Seignette, farmacéutico de la Rochelle; se utiliza por sus propiedades piezoeléctricas, antes de la síntesis de las cerámicas piezoeléctricas descubiertas en la década de 1940.
Los Premios Grammy
Tuvieron su origen en el Hollywood Walk of Fame en los años 1950. Los ejecutivos de la industria de la música decidieron la creación de un premio similar a los Oscar y los Emmy para otorgar a los mejores del año. Este fue el comienzo de la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias. Después de que se decidió crear este premio, todavía había una cuestión de cómo llamarlo, el primer título para este premio fue el de Eddie, en honor al inventor del fonógrafo, Thomas Edison. Finalmente se decidió por usar el nombre de la invención de Emile Berliner, el gramófono, estos premios se entregaron por primera vez en el año 1958.
Los trofeos están chapados en oro, cada uno representando un gramófono, se fabricaban y ensamblan a mano por Billings Obras en Ridgway, Colorado.
Como los Óscar, los Grammy, en la actualidad están compuestos por 105 categorías en 30 géneros de música, los cuales se otorgan por votación y no por índice de popularidad, como ocurre con los American Music Awards y los Billboard Music Awards.
La ceremonia de los Grammy es televisada a través del canal CBS y Turner Network Television, en la cual se entregan los premios más esperados e incluye actuaciones de los artistas más destacados.
La fecha límite para ser candidato al Grammy es el 1 de octubre; por esta razón los artistas estratégicamente se apuran a publicar sus álbumes antes de esa fecha para poder tener opciones de ganar el Grammy de ese mismo año.
Aún no hay trackbacks.
Leave a comment