El blog de Moebius

6Mar/123

Alfred Carlton Gilbert

Nacido el 13 de febrero de 1884, en Salem, Oregon. Gilbert estudió en la Academia de Tualatin y asistió a la Universidad del Pacífico en las cercanías de Forest Grove, Oregon . Mientras asistía a la Universidad del Pacífico, Gilbert fué componente de la Fraternidad Gamma Sigma

 

En 1902 entra en la Universidad de Yale . Gilbert financió su educación en la Universidad de Yale, trabajando como mago , hasta obtener el título en medicina deportiva . Fue un atleta, que batió el récord mundial por períodos consecutivos en 1900. Inventó la caja para salto con pertiga y estableció dos récords mundiales en el salto con pértiga incluyendo un récord de 12 '3 "(3,66 metros), empató en oro con su compatriota Edward Cook, en el 1908 en los Juegos Olímpicos de Verano en Londres en la modalidad de salto.

 

Ese mismo año se casó con Mary Thompson, a quien había conocido en. Pacific University. Tuvieron tres hijos:. dos niñas y un niño.

 

Deja la carrera medica para fundar en 1909 la empresa AC Gilbert. En 1913, Gilbert inventa el Erector Set, un juguete de construcción popular. AC Gilbert, observó la construcción que se realizaba con el fin de cambiar los ferrocarriles de vapor en energía eléctrica. En particular, se sintió fascinado por la arquitectura de las torres, vigas de acero utilizadas para instalar las líneas de alta tensión. Esta fué la inspiración, AC y su esposa Mary trabajaron con cartón hasta la creación de un patrón de viga realista que podría ser atornillada entre sí para formar una viga de soporte cuadrado para la construcción de grandes estructuras.

En ese momento la empresa de juguetes británica Meccano, ya estaba vendiendo un juego de construcción similar, pero sus vigas de acero eran tiras planas de 1/2 de ancho. Las de Gilbert en vez de ser planas tenian un ángulo de 90 grados a lo largo. Esto permitió que con cuatro vigas atornilladas entre sí formaran una estructura muy robusta, el Erector Set, fue un conjunto de vigas de metal con agujeros uniformemente espaciados para poner a través de ellas tornillos ,  poleas, engranajes y motores,.

Originalmente puesto en el mercado como Erector Mysto estructural Builder, se introdujo en 1913 en la ciudad de Nueva York en la Feria del Juguete. A través de una de las primeras campañas de publicidad de juguetes estadounidenses, el Juego de Construcción se extendió por toda América y se expandió a una variedad de conjuntos conocidos como N º 1, N º 3, N º 4, N º 77 y N º 7 ½.

En 1916, introduce el Briktor, juego de contrucción con bloques

AC crea un pequeño motor para añadirlo a sus construcciones, todo esto gracias a su invención del alambre esmaltado como dieléctrico, Esto fue una hazaña para la época ya que era posible reducir en mucho las medidas de los motores al no utilizar cables aislados con seda mucho más grandes. Con esta nueva técnica diseña el ventilador Polar Cub, que podría ser fabricado en invierno y se venderia durante los meses de verano. Mediante la diversificación, la empresa AC Gilbert fue capaz de mantener a los trabajadores empleados durante todo el año.

En Chicago abre la oficina de ventas, Erector gana la Medalla de Oro en la Exposición Panamá-Pacífico. Mueve las instalaciones de producción a la nueva planta en la calle Fox

1916 La empresa de fabricación Mysto se convierte en la AC Gilbert Co., donde su hermano FW Gilbert, se une a la compañía como Fundador capataz general y primer presidente de la Asociación de fabricantes de juguetes y comienza a funcionar la Gilbert Instituto de Ingeniería , donde a los niños se les otorgan títulos y premios por la competencia y la creatividad en la construcción con mecano.

Al año siguiente, en 1917, con la fabricación de conjuntos Erector, ventiladores Polar Cub, Juegos Mysto Magic, y juegos de química que había desarrollado, la Empresa Gilbert abre una de las fábricas más grandes del mundo de juguete en Erector Square en New Haven, Connecticut .

Ese fue también el año en que AC convencido de que el Consejo de Defensa Nacional de EE.UU. de no prohibir los juguetes en Navidad. El gobierno quería animar a las familias para comprar bonos de guerra en su lugar. AC fue elogiado por la prensa como "el hombre que salvó la Navidad".

1917

1918

1919

En 1920, la empresa AC Gilbert comercializa un kit de radio, y la compañía obtiene una licencia de radiodifusión para su estación WCJ en New Haven, Connecticut. Gilbert Radio Prensa fue la primera con un programa de radio deportivo. Entrevistaron a los atletas mas famosos y personal de AC organizó un programa de revisión de los deportes.

El Blender Dari-Rich, era una batidora para batir la leche en polvo de modo de no tener que refrigerar la leche del día. La leche en polvo ya se había descubierto por los chinos en 1275 AD, pero tras la patente para el secado en 1835, la leche en polvo se vendía en paquetes para el envío y el largo almacenamiento de una forma segura y sanitaria, por lo tanto el Dari-Rich fue una solución rápida para obtener leche sin grumos.

Siguiendo los pasos de la Dari-Rich, la empresa finalmente hizo aparatos de cocina como la batidora de pie.

Ya se trate de ventilador, batidora, licuadora, los aparatos Gilbert eran un motor eléctrico conectado a algo.

En la misma década aparecen libros y juegos de ingeniería para chicos para poder aprender los principios de diversas materias, aparte de los antes descritos tambien se fabricaron diversos juegos de ocio o de salon.

El 1 de mayo de 1928 patenta (Gilbert No 1.668.364) un vibrador, el vibrador fue patentado después del Dari-Rich, pero antes del ventilador y bastante antes que la batidora de pie. Clerly, el Sr. Gilbert tenía el vibrador en sus pensamientos desde el principio en el negocio de aparatos eléctricos.

1932 Produce La noche del domingo el programa de radio en la NBC "Frank Buck Bring 'Em Back Alive"

En 1935, había vendido más de 30 millones de los conjuntos. Asimismo, añadió a su línea de productos, juegos de química juegos de cristal radio, puzzles de metal, microscopios y otros juguetes educativos, acumulando más de 150 patentes durante su carrera de 50 años. En 1938, adquirió los derechos para el tren de juguete de WO Coleman y su producción se trasladó de Chicago a New Haven. Al mismo tiempo, adoptó la escala de 3 / 16 para sus trenes, manteniendo los tres raíles de las vias. Gilbert fue alabado por su estricta adhesión al realismo, por lo que los trenes americanos Flyer tenían un aspecto más real y menos como de juguete.

"Hola chicos! Vamos hacer un montón de juguetes" fue el eslogan de marketing para los conjuntos de montaje. Habían competiciones construcción de Erector con decorados, y Gilbert, una vez regaló un perro pastor alemán como premio.

Frustrado de que el estudio de las invenciones no era una parte importante de la sociedad estadounidense, por que no se enseñaba en las escuelas.

El Salón de Gilbert de la Ciencia abrió sus puertas en Nueva York en 1941, con 1500 niños en calidad de invitados. Los juguetes hechos por Gilbert se anuncia como "desarrollados en el Salón de Gilbert de la Ciencia."


Durante la Segunda Guerra Mundial a la vista de las amenazas abrumadoras de Japón y Alemania, la fábrica de Gilbert entra ha producir material de guerra, entre ellos un telémetro naval. Además, la compañía hizo las partes de una ametralladora, cohetes, paracaídas y otros.

Durante y después de la guerra, era difícil para la compañía Gilbert para obtener acero. Gilbert fabricó el Erector Junior 1945.

En 1950-1951 diseña y vende el Gilbert U-238 Laboratorio de Energía Atómica .

Se retiro en 1954 y le dio la empresa a su hijo. Desafortunadamente AC Gilbert Jr. Nunca fue "el señor Gilbert." El impacto de la televisión fue pronunciado y muchos de los productos Gilbert parecía estar completamente fuera de fecha. Se hicieron varios intentos de "modernizar" el producto o la creación de tie-ins con los programas populares de televisión y películas. El mismo año que se retira Gilbert, publicó su autobiografía, titulada El hombre que vive en el paraíso. Después de su muerte en 1961, la familia vendió sus acciones de la empresa a Jack Wrather y esta ceso la misma seis años después.

Se encuentra un museo en el lugar de nacimiento de Gilbert en Salem, Oregon, en su honor, este museo está compuesto por varios edificios históricos, incluyendo la casa del tío de Gilbert Gilbert Andrew T.. Se inauguró en 1989.

Como curiosidad una última foto, Steve Jobs con un juego Gilbert

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 



 

 

 

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (3) Trackbacks (0)
  1. Presenta un Trabajo de Excelencia de minuciosa trayectoria de este hombre al que llamaría GENIO! Muchísimas Gracias BRILLANTE

  2. You have many many beautiful Gilbert sets pictured here. Are they all in your collection? There are some which we have not seen before. And others which are quite rare.

    And just for your information, the two pictures above the picture of Steve Jobs are from our Museum, the Eli Whitney Museum where there is a fairly good collection of Gilbert products. Our Holiday train layout comes in November and goes in January, and the one below it (a collection of Gilbert Appliances) is permanent. We open an Erector Set at 100 exhibition Nov 29.


Leave a comment

Resuelve el Captcha para proceder *

Aún no hay trackbacks.