Comentarios en: Jardines de Villa Florida http://www.moebius-bcn.com/jardines-de-villa-florida/ Sun, 16 Oct 2016 07:06:10 +0000 hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.3 Por: Cristina http://www.moebius-bcn.com/jardines-de-villa-florida/#comment-20575 Fri, 14 Aug 2015 09:02:43 +0000 http://www.moebius-bcn.com/?p=4#comment-20575 Ayer fui a dar un largo paseo después del trabajo y al llegar a la altura de Vil.la Florida pensé entrar a hacer el recorrido terapéutico que incluye en Pediluvio y las alfombras de piedras de diferentes texturas. Para mi sorpresa ya no existe. Supongo que ha sido por el mal uso o el “no uso” de los ciudadanos. Las veces que lo había utilizado me había sentido revitalizada. Es una pena que haya desaparecido y que no se diera la suficiente difusión sobre ello para que la ciudadanía se acercara a usarlo. Hoy en día las “terapias alternativas” son tan caras que es lamentable que se retiren instalaciones terapeúticas públicas como las que había en Vil.la Florida

]]>
Por: Fran http://www.moebius-bcn.com/jardines-de-villa-florida/#comment-2890 Thu, 27 Feb 2014 17:59:19 +0000 http://www.moebius-bcn.com/?p=4#comment-2890 Yo también he visitado el lugar varias veces, desde que se inauguró. Se da la cicunstacia de que mis suegros viven en S. Gervasi de Cassoles, su piso da jutso encima del jardín, y mi esposa estudió de niña en la escuela que hubo en Vil·la Florida luego fue un lugar degradado lleno de gatos hasta que se rehabilitó, ahora es un espcio para todos. El jardín es bonito y agradable, espectaculares las jacarandás de encima del estanque cuando están en flor, la pena es que se hayan cargado varios de los tilos y palmeras centenarios que había, aún más espectaculares. Y el estado del supuesto “jardín terapeútico”, deplorable, además de que es un fiasco: no se usa, ha salido en revistas por aquí y allá pero en realidad no cumple su función, es el típico ejemplo de elemento de diseño resultón (no está mal) que se inaugura y luego ni se mantien adecuadamente ni se programan actividades terapéuticas como se debería. Una lástima. Aunque casi cualquier jardín tiene cualidades saludables y beneficiosas, terapéuticas, un jardín terapéutico es mucho más que eso y que ponerle simplemente el nombre.

]]>
Por: discola http://www.moebius-bcn.com/jardines-de-villa-florida/#comment-44 Sun, 25 Jul 2010 13:37:09 +0000 http://www.moebius-bcn.com/?p=4#comment-44 Hoy he estado allí y me ha decepcionado el mal estado de la instalación. El circuito de texturas se ha convertido en una textura única, porque estaba cubierto de piedrecitas, y el pediluvio estaba bastante suciete, con tierra en el fondo y bolsas de plástico atadas a la barandilla. Además, varias familias bañaban a sus niños con bañador, cuando se indica que el baño está prohibido para pequeños y mayores. Una lástima…

]]>